La Facultad de Artes en el marco del Acuerdo No. 066 de 2008, expedido por el Consejo Superior y en atención al Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. D412-202102123 de 11-11-2021 expedido por la Vicerrectoría Administrativa, invita a sus estudiantes a participar en la convocatoria para seleccionar monitores bajo la modalidad administrativa.
REQUISITOS GENERALES
1. Los contenidos en el artículo 5 del Acuerdo 066 de 2008.
2. Ser estudiante regular de la Universidad del Cauca y haber aprobado un semestre.
3. Cumplir con el perfil requerido para cada monitoria.
4. En caso de presentarse un empate, éste se definirá de acuerdo con la experiencia en monitorias, promedio y disponibilidad horaria del estudiante.
PERFILES MONITORIA ADMINISTRATIVA:
DEPARTAMENTO DE ARTES PLÁSTICAS
1. TALLER DE GRABADO: (01 monitor)
Perfil: Estudiante del programa de Artes Plásticas de V semestre en adelante con conocimiento en el Área del Grabado.
Actividades:
● Preparación de Tintas para la impresión.
● Estar pendiente del correcto y adecuado manejo de los elementos, materiales y Herramientas de trabajo que hay en el interior de taller.
● Mantener el taller en condiciones Óptimas para el buen funcionamiento de las clases y trabajo independiente de los estudiantes del taller de grabado y quienes se encuentran en proceso de trabajo de grado.
2. TALLER DE SERIGRAFÍA: (02 monitores)
Perfil: Estudiante del programa de Artes Plásticas de IV semestre en adelante con conocimiento en el Área del Serigrafía.
Actividades:
● Preparación de Tintas para la impresión.
● Estar pendiente del correcto y adecuado manejo de los elementos, materiales y Herramientas de trabajo que hay en el interior de taller.
● Mantener el taller en condiciones Óptimas para el buen funcionamiento de las clases y trabajo independiente de los estudiantes del taller de Serigrafía y quienes se encuentran en proceso de trabajo de grado, con el fin de atender la alternancia, dado que el profesor presenta problemas de morbilidad.
3. TALLER DE FOTOGRAFÍA: (01 monitor)
Perfil: Estudiante de Artes Plásticas de V semestre, con conocimientos en laboratorio de fotografía proceso blanco y negro y conocimiento en manejo de programas de edición de fotografía digital.
Actividades:
● Preparación de reactivos revelador, baños de paro y fijadores.
● Conservación y cuidado de materiales, equipos e infraestructura para un correcto funcionamiento del laboratorio.
● Supervisión periódica de los aparatos como ampliadora fotográfica, temporizadores, filtros de contraste variable entre otros elementos devolutivos.
● Acompañamiento en el diseño y montaje de exposición de procesos resultado de aprendizajes de los estudiantes para los cortes de evaluación.
4. SALA DE EXPOSICIONES: (01 monitor)
Se requiere estudiante para apoyar y realizar seguimiento al adecuado uso de la Sala de Exposiciones.
Perfil: Estudiante del programa de Artes Plásticas preferiblemente de V semestre en adelante.
5. COORDINACIÓN ARTES PLÁSTICAS: (01 monitor)
Perfil: Estudiante de Artes Plásticas de V semestre, con conocimientos en multimedia, y G Suite.
Actividades:
● Agendar calendario para programar sustentaciones en el Programa Artes Plásticas.
● Realizar invitaciones a los eventos de sustentación.
● Recolectar y conservar el material libros e información digital producto intelectual de los estudiantes graduandos.
● Organizar en carpeta drive de la coordinación de programa el material de sustentaciones de Trabajo de Grado.
● Actualizar la información de trabajos de grado en el repositorio de la biblioteca de la Universidad del Cauca.
● Actualización de la base de datos de los graduados.
DEPARTAMENTO DE DISEÑO GRÁFICO
6. MONITOR PARA GEOMETRÍAS: (01 monitor)
Actividades:
-Apoyar el desarrollo de los cursos de Geometría 1 (grupos A y B) y Geometría 2 (grupos A y B) periodo 2021-1.
- Apoyar a los profesores de los cursos de los cursos de Geometría 1 (grupos A y B) y Geometría 2 (grupos A y B) periodo 2021-1, en la elaboración de material gráfico (2D y 3D, visual y audiovisual) que facilite a los estudiantes del mismo la comprensión de los diferentes aspectos de la representación de objetos 3D, mediante proyecciones 2D, comúnmente conocidas como “Geometría Descriptiva”.
- Apoyar a los profesores de los cursos de Geometría 1 (grupos A y B) y Geometría 2 (grupos A y B) periodo 2021-1, en la revisión y evaluación de cada uno de los ejercicios de Geometría Descriptiva que cada estudiante deberá presentar semanalmente como evidencia de su participación y proceso de aprendizaje.
Perfil: - Deberá cumplir con las condiciones del Acuerdo 066 del 30 de septiembre de 2008.
- Ser estudiante del programa de Diseño Gráfico de la Universidad del Cauca
- Haber cursado y aprobado el Curso de Geometría 1 y Geometría 2 con una nota igual o superior a CUATRO CINCO (4,5).
- Haber cursado y aprobado el Curso de Gráfica Digital – Audio y Video (Código DG-541L) con una nota igual o superior a CUATRO (4,0)
- Haber cursado y aprobado el curso de Taller 2.
- Tener disponibilidad (4 horas semanales) durante el período 2021-2.
- Es indispensable que tenga dominio de software especializado para:
Hacer grabaciones y ediciones de video con diferentes técnicas (Premiere y After Effects) o Elaboración de presentaciones (Power Point)
- Sería deseable que tenga dominio de software especializado para: Elaboración de planos o proyecciones 2D: CAD - Computer Assisted Design (Corel CAD, AutoCAD, ArchiCAD).
7. MONITOR PARA HISTORIOGRAFÍA: (01 monitor)
Actividades:
-Apoyar al profesor del curso en todos los aspectos relacionados con el seguimiento y evaluación de trabajos de los estudiantes del curso.
- Definir un horario de disponibilidad para brindar asesorías a los grupos de estudiantes en torno a presentaciones y trabajos escritos en relación con temáticas y lecturas asignadas
- Brindar asesorías a los grupos de estudiantes en torno a presentaciones y trabajos escritos en relación con temáticas y lecturas asignadas
- Aportar bibliografía en torno a las temáticas de los trabajos asignados. - Teniendo como referente los parámetros y criterios de evaluación acordados con el profesor y los estudiantes, hacer la revisión de los trabajos escritos presentados y sugerir al profesor las notas por asignar a los mismos.
Perfil:
- Deberá cumplir con las condiciones del Acuerdo 066 del 30 de septiembre de 2008.
- Ser estudiante del programa de Diseño Gráfico de la Universidad del Cauca
- Haber cursado y aprobado los siguientes cursos con una nota igual o superior a CUATRO CERO (4,0): Historiografía del Diseño (Código DG 121); al menos DOS (2) de los cursos de Historia del Diseño previstos en el Plan de Estudios (Códigos entre DG 221 y DG 621); Taller 4 (Código DG 411)
- Tener disponibilidad (4 horas semanales) durante TODO el período 2021-2
- Es indispensable que tenga dominio de software especializado para: Autoedición, Elaboración y de presentaciones animadas y Manejo básico de Excel.
8. MONITOR SALAS DE SISTEMAS FOROS ACADÉMICOS, DISEÑO AL PATIO Y ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB DISEÑO: (01 monitor)
Actividades:
- Preparación de información para las redes sociales y web.
- Edición del material informativo y promocional del evento Foros Académicos 2020-1 y Diseño al Patio
- Diseño de piezas gráficas de divulgación.
- Montaje de la presentación de los foros y actividades Diseño al Patio.
- Administración del sitio web del Departamento de Diseño.
- Apoyar la gestión documental del programa de diseño gráfico y del proceso de reforma curricular.
- Administración de las bases de datos del proceso de reforma curricular.
Perfil:
- Ser estudiante del programa de Diseño Gráfico con competencias relacionadas a estas actividades:
- Manejo de Edición de Fotografía y video
.
- Manejo en suite de adobe (After Effects y Premiere, Photoshop, Illustrator).
- Competencias en diseño editorial.
- Competencias en ilustración.
- Conocimientos en administración de sitios web.
9. MONITOR PARA APOYAR EL PROYECTO DE INTERACCIÓN IMPACTO EN EL MEDIO POR PARTE DE LOS EGRESADOS DEL PROGRAMA DE DISEÑO GRÁFICO: (01 monitor)
Apoyar al coordinador del proyecto en todos los aspectos relacionados con la realización de:
- Encuestas y entrevistas a egresados de Diseño Gráfico.
- Inventarios de trabajos de los egresados de Diseño Gráfico.
- Conversatorios para definición de criterios e indicadores de clasificación de los trabajos inventariados.
- Procesos de compilación, clasificación y curaduría de documentos análogos y digitales que den cuenta de los diversos trabajos inventariados y sus respectivos entornos e impactos.
Perfil:
Ser estudiante del programa de Diseño Gráfico de la Universidad del Cauca.
Haber cursado y aprobado los siguientes cursos con una nota igual o superior a CUATRO CERO (4,0): Taller 4 (Código DG-411); Taller de Diseño de Información (Código DG-511); Procesos de Impresión (Código DG-241L); Gráfica Digital – Autoedición (Código 341L); Gráfica Digital – Imagen y Animación (Código DG-441L).
- Tener disponibilidad de (8 horas semanales) durante el período 2021-2- Es indispensable que tenga dominio de software especializado para:
- Autoedición
- Elaboración de presentaciones animadas
- Manejo básico de Excel.
10. MONITOR PARA APOYO PROCESOS ACADÉMICOS PROGRAMA DE DISEÑO GRÁFICO: (01 monitor)
- Proyectar la imagen del departamento en redes sociales y sitio web.
- Redacción de notas comunicativas para su difusión en las plataformas.
- Corrección de estilo de las publicaciones planteadas por la comunidad académica del departamento.
- Gestión documental para el proceso de acreditación de alta calidad del programa.
- Apoyo en la gestión documental para el proceso de renovación curricular.
Perfil:
Monitor para corrección de estilo y apoyo en proceso de renovación curricular y demás actividades del programa de Diseño.
- Estudiante de programas de pregrado o postgrado de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales o la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, con excelentes habilidades en redacción de documentos.
- Con experiencia en dominio de público con iniciativa de liderazgo.
- Con conocimiento en manejo de redes sociales.
- Con competencia en redacción de contenidos orientados a web, ser una persona puntual y responsable.
- Conocimientos en gestión de la calidad.
- Preferiblemente con experiencia en realización de procesos de registro calificado y acreditación de alta calidad de programas académicos.
DEPARTAMENTO DE MÚSICA
11. MONITOR COPISTA: (01 monitor)
Estudiante de música con experiencia en el manejo de programas de edición de partituras, cuya actividad consiste en elaborar y/o editar las partituras de los grupos musicales de mayor amplitud como Banda, Orquesta y Coros. Esta actividad incluye digitación y edición de los materiales que soliciten los docentes directores de dichos conjuntos.
12. MONITOR PARA REGISTRO DE ACTIVIDADES: (01 monitor)
Estudiante de Música que recopile y sistematice toda la información de cada uno de los eventos que dentro de la proyección e interacción social, el Departamento de Música realizará durante el presente periodo.
13. MONITORES EDITORES DE AUDIO Y VIDEO: (02 monitores)
Estudiantes de música con experiencia y equipos para le edición de audio y video para apoyar las actividades académicas de docentes del Departamento de Música.
SEMINARIO INTERNACIONAL DE ARTE Y ALTERIDAD
14. MONITOR(A) COMITÉ GENERAL SEMINARIO INTERNACIONAL DE ARTE Y ALTERIDAD (01 Monitor)
Estudiante de pregrado de sexto semestre en adelante de la Facultad de Artes.
Con experiencia en organización y/o coordinación o gestión de eventos.
Con iniciativa de liderazgo.
Con conocimiento de programas básicos de office: Excel, Word, drive, internet.
Con competencia en redacción de textos y elaboración de documentos.
Tener la disponibilidad para asistir a las reuniones y cumplir con las tareas asignadas.
Funciones:
Apoyo a las actividades generales de organización, planeación y desarrollo del IV Seminario.
Redacción de oficios, cartas, actas de reunión y listado de asistencia.
Diligenciamiento de formatos necesarios para el evento.
Gestión de correspondencia con las ponentes del evento.
Cronograma de actividades, Organigrama, organización de equipo.
15. MONITOR(A) EN INGENIERÍA DE SISTEMAS O AFINES - COMITÉ LOGÍSTICO SEMINARIO INTERNACIONAL DE ARTE Y ALTERIDAD (02 MONITORES).
Estudiante de sexto semestre en adelante de Ingeniería de Sistemas o afines.
Con conocimiento en administración de plataformas de comunicación digitales como Streamyard, Zoom, Google Meet.
Con iniciativa de liderazgo.
Con conocimiento de programas básicos de office: excel, word, drive, correo.
Tener la disponibilidad para asistir a las reuniones y cumplir con las tareas asignadas.
Funciones:
Realizar el manejo de bases de datos de inscritos y asistencia a cada ponencia y talleres del seminario.
Inscripciones de los participantes: realizar metodología y herramienta de inscripción y certificados. Base de datos para certificados. (estudiar la mejor herramienta metodológica)
Manejo y desarrollo de programas para generar certificados.
Sistematizar asistencia de participantes.
Coordinar la transmisión de las ponencias del seminario.
Envío de certificados a ponentes y participantes.
Apoyo en la creación de página web.
16. MONITOR(A) LABORATORIO AUDIOVISUALES (02 MONITORES)
Estudiante de pregrado de Diseño Gráfico, Artes Plásticas o Comunicación Social de sexto semestre en adelante.
Con experiencia en el manejo de cámaras fotográficas y audiovisuales.
Con competencias en la composición de la imagen y en la narrativa audiovisual
Tener la disponibilidad para asistir a las reuniones y cumplir con las tareas asignadas.
Funciones:
Realización de piezas promocionales
Grabación de entrevistas
Registro fotográfico de procesos y eventos
Apoyo en creación de material para página web
17. MONITOR(A) CORRECCIÓN DE ESTILO Y COMMUNITY MANAGEMENT - LABORATORIO COMUNICACIÓN DIGITAL (01 MONITOR)
Estudiante de pregrado de Comunicación Social, Ciencia Política, antropología o afines de sexto semestre en adelante o de postgrado.
Con experiencia en corrección de estilo.
Con conocimientos en administración de plataformas de comunicación digitales como redes sociales y blogs.
Con competencia en redacción de contenidos para medios digitales.
Con habilidades comunicativas en presentación de eventos o maestro de ceremonia
Con iniciativa de liderazgo.
Tener la disponibilidad para asistir a las reuniones y cumplir con las tareas asignadas.
Manejo de redes sociales.
Funciones:
Proyectar la imagen del seminario en redes sociales, el sitio web y durante el evento.
Redacción de protocolo del evento.
Corrección de estilo de la documentación del seminario.
Apoyo en la compilación de material para memorias del seminario 2020.
Apoyo en la corrección de estilo de las memorias del seminario 2020.
18. MONITOR(A) LABORATORIO EDITORIAL DE DIVULGACIÓN (04 MONITORES)
Estudiante de pregrado de Diseño Gráfico con aprobación de taller IV.
Con experiencia en diseño en piezas gráficas y diseño editorial.
Con conocimiento en el manejo de la suite de Adobe, particularmente en InDesign e Illustrator.
Tener la disponibilidad para asistir a las reuniones y cumplir con las tareas asignadas.
Funciones:
Diseño de piezas de promoción y difusión del evento.
Acompañamiento en la impresión de memorias.
Compilación de material para memorias del Seminario 2020.
Diseño y producción de piezas para el laboratorio de divulgación
Diseño de memorias del evento.
Producción de piezas promocionales y de difusión para redes sociales
19. MONITOR(A) SALÓN ARTE & ALTERIDAD (01 MONITOR)
Estudiante de pregrado de Artes plásticas de sexto semestre en adelante.
Con experiencia en la organización y/o coordinación o gestión de eventos.
Con iniciativa de liderazgo.
Con competencia en redacción de textos y elaboración de documentos.
Tener la disponibilidad para asistir a las reuniones y cumplir con las tareas asignadas.
Funciones:
Apoyo en la logística y gestión del II Salón Arte & Alteridad
Seguimiento de los procesos y gestiones del II Salón Arte & Alteridad.
Acompañamiento a todos los eventos del II Salón Arte & Alteridad.
Preparación de todos los eventos adscritos al II Salón Arte & Alteridad.
CRONOGRAMA
Apertura de la convocatoria: 18 de noviembre de 2021
Cierre de la convocatoria: 22 de noviembre de 2021
Enviar al correo: facartes@unicauca.edu.co pantallazo de SIMCA, en el cual se evidencie las materias matriculadas durante el segundo periodo académico de 2021 y promedios académicos.
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA, ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
Universitariamente,
CÉSAR ALFARO MOSQUERA DORADO
Decano Facultad de Artes
Tipo de documento: | ||
Emitidos desde: | ||
hasta: | ||
Emitido por: | ||
Palabras clave (etiquetas): | ||