Fecha de apertura: 08 de julio de 2024
Recepción de documentos: Hasta el 26 de agosto de 2024 a las 11:59 a.m.
Fecha de cierre: 06 de septiembre de 2024
Ver términos de referencia en: Link de consulta
Objetivo:
Conformar un listado de proyectos elegibles que contribuyan a la generación de conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación para responder al Reto 1 “Aprovechar el conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad, bienes y servicios ecosistémicos” y sus demandas territoriales establecidas en el plan bienal de convocatorias 2023-2024, incentivando su implementación en ecosistemas estratégicos, mediante una alianza entre entidades regionales del SNCTI que vinculen a Jóvenes Investigadores e Innovadores, estudiantes de Maestría y Doctores en estancias posdoctorales para el desarrollo de sus proyectos.
Dirigida a:
La presente convocatoria está dirigida a alianzas entre entidades del SNCTI y de éstas con otras entidades, que atiendan a lo establecido en los literales a), o b), del artículo 1.2.3.2.2 del Decreto 1821 de 2023.
Cronograma UNICAUCA
ACTIVIDAD |
FECHA LÍMITE |
Apertura de la convocatoria |
Lunes 08 julio |
Recepción de documentos en la Vicerrectoría de Investigaciones |
Hasta el lunes 26 de agosto de 2024 |
Entrega de los Avales Institucionales y Compromiso Institucional, |
Miércoles 4 de septiembre 2024 |
Cierre de la convocatoria |
Viernes 06 septiembre 2024 |
Publicación de resultados preliminares |
Martes 08 octubre |
Publicación de resultados definitivos |
Jueves 24 octubre |
Instrucciones Generales
La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, informa que se recibirá la siguiente documentación de las propuestas de investigación a presentarse a la “CONVOCATORIA 43. RETO 1. APROVECHAR EL CONOCIMIENTO, CONSERVACIÓN Y USO SOSTENIBLE DE LA BIODIVERSIDAD, BIENES Y SERVICIOS ECOSISTÉMICOS” para su revisión, diligenciamiento de firma del señor Rector y para la posterior presentación ante MINCIENCIAS teniendo en cuenta lo siguiente:
Requisitos
1. Reporte General del proyecto de la Plataforma SIGP de MINCIENCIAS (Diligenciado en su totalidad).
2. Anexo 1b. Carta unificada de aval, compromiso institucional y modelo de gobernanza (editable).
3. Anexo 2. Documento técnico.
4. Anexo 3. Presupuesto detallado por entidades y por rubros.
5. Aval de departamento de cada uno de los docentes participantes del proyecto, debidamente firmado.
6. Soportes éticos – Según la propuesta anexar modelos de:
*Consentimiento informado (general, parental o para trabajo con comunidades)
*Consentimiento de derechos de uso de imagen, uso de obras musicales, uso de obra musical original, uso de fotografías, uso de espacio público
*Modelo de encuesta y/o guía entrevista
*Resolución de colecta vegetal/captura animal
*Entre otros.
Notas
a. La “Carta de aval y compromiso institucional”, deben ser diligenciados por la entidad ejecutora.
b. El modelo de gobernanza de la alianza deberá presentarse debidamente diligenciado en la carta de aval.
c. Se recomienda que en la “Carta de aval y compromiso institucional” las firmas de los representantes legales vengan en hojas diferentes para facilitar su consecución. No obstante, al final estas hojas con las firmas se deberán unir en un único archivo PDF y será responsabilidad del director de la propuesta reunir las firmas faltantes y unirlas en un solo documento PDF.
d. La Vicerrectoría de Investigaciones no se hará cargo de subir documentos en la plataforma SIGP de MINCIENCIAS, no se unirán archivos PDF, ni se realizarán ajustes diferentes a subsanación de documentos de trámite administrativo.
e. Como está establecido en los términos de referencia se requiere adjuntar el aval de comité de Ética o Bioética para la presentación de las propuestas.
f. La Vicerrectoría de Investigaciones no tendrá en cuenta solicitudes que se alleguen por medios diferentes a los establecidos y en fecha distinta a la mencionada con anterioridad. Igualmente se podrá solicitar en cualquier momento, información, corrección y documentación adicional, complementaria o aclaraciones de los documentos entregados para la presentación de las propuestas.
g. Para la revisión ante la Vicerrectoría de Investigaciones se debe cumplir con cada uno de los puntos mencionados con anterioridad y se da a entender que leyó y entendió los términos de referencia y cada uno de los anexos contenidos en está y las responsabilidades que representa y conlleva un proyecto de investigación.
h. Adicionalmente para postular la propuesta, será necesario que los integrantes del proyecto y los grupos de investigación se encuentren al día con los compromisos adquiridos en la Vicerrectoría de Investigaciones tanto con los proyectos de desarrollo interno como de financiación interna o externa.
i. Será obligación del director de la propuesta o delegado de la Universidad del Cauca remitir el registro del proyecto de la plataforma SIGP de MINCIENCIAS, y los oficios con las firmas diligenciadas por parte de todas las instituciones aliadas de la propuesta.
j. Los datos de interlocución institucional se realizarán a través del Vicerrector de Investigaciones:
Nombre del interlocutor: Francisco José Pino Correa
Correo electrónico: vri@unicauca.edu.co
Teléfono: (2) 8209800 Ext: 2630
La documentación deberá ser enviada al correo electrónico daniruiz@unicauca.edu.co con el asunto “CONVOCATORIA 43 – NOMBRE DE LA PROPUESTA”.
Tipo de documento: | ||
Emitidos desde: | ||
hasta: | ||
Emitido por: | ||
Palabras clave (etiquetas): | ||