Teniendo en cuenta el Acuerdo 066 de 2008, el Certificado de Disponibilidad Presupuestal CDP N° D412 202400806del 12 de marzo de 2024 y considerando las condiciones específicas del Centro de Posgrados de la Universidad del Cauca, requiere vincular estudiantes de los programas de pregrado como monitores, para realizar actividades a de apoyo a las funciones de la dependencia y tiene como finalidad promover el desarrollo académico, estimular la formación personal y contribuir al bienestar social y económico de sus estudiantes, así:
Requisitos generales:
1. Ser estudiante regular de los programas vigentes de la universidad y estar cursando entre cuarto a décimo semestre.
2. No encontrarse en situación de bajo rendimiento académico o haber sido sancionado disciplinariamente.
3. Tener un promedio de notas igual o superior a 3.5 correspondientes al período de carrera en el cual se encuentra matriculado (semestre inmediatamente anterior).
4. Poseer las siguientes competencias:
Asumir responsablemente las actividades que competen a la monitoria.
Buenas relaciones humanas.
Disposición para el trabajo en equipo.
5. Estar matriculado académica y financieramente.
Y los contemplados en el Acuerdo 066 de 2008.
Los estudiantes que se postulen a la convocatoria para ser vinculados bajo la modalidad de monitoria deben cumplir con lo estipulado en el Acuerdo Superior 009 de 2022: la realización de la matrícula académica; el pago del seguro estudiantil (potenciales beneficiarios estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3) o pago de la matrícula financiera (estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 4, 5 y 6 o estudiantes no beneficiarios de la Política de Estado de Gratuidad); y estar al día por todo concepto que no se encuentre contemplado en los derechos básicos de matrícula y complementarios.
Requisitos para ser monitor de:
Perfil 1: Apoyo en las labores de historias académicas. (15 horas semanales)
Perfil 2: Apoyo en las labores de matrícula financiera y académicas. (15 horas semanales)
Los interesados en postularse deberán contar con:
Preferiblemente con experiencia en archivo
Competencias en gestión documental (Archivo)
Competencias en el manejo de bases de datos.
Conocimientos básicos en suite de oficina (Office, Power Point y Excel).
Promedio de carrera igual o superior a 3.5
Promedio de semestre igual o superior a 4.0
Criterios de desempate:
Se escogerá a las personas preseleccionadas de acuerdo al promedio académico, la experiencia en los procesos archivísticos y el estrato socio-económico.
Escogencia: Los siguientes son los porcentajes a tener en cuenta para el proceso de selección:
Estudio de hoja de vida: 50%.
Entrevista: 50%.
Actividades:
Apoyo en el archivo de documentos académicos de los estudiantes de Posgrado en cada una de las historias académicas.
Apoyo en las actividades de archivo de resoluciones de homologación, becas, pruebas PSI, paz y salvos académicos y oficios trámite póliza.
Importante
Mediante el correo electrónico direcposgrados@unicauca.edu.co se le comunicará a los preseleccionados, la fecha y hora para la presentación de la entrevista y entrega del formulario de hoja de vida.
Cronograma
Fecha apertura convocatoria: 16 de abril de 2024
Fecha cierre convocatoria: 18 de abril de 2024
Enviar al correo electronico direcposgrados@unicauca.edu.co pantallazo de SIMCA, en el cual se evidencie las materias matriculadas o en tal caso trabajo de grado, durante el primer periodo académico de 2024 y promedios académicos, una vez se haya notificado que fue seleccionado para la monitoria.
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA, ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
Tipo de documento: | ||
Emitidos desde: | ||
hasta: | ||
Emitido por: | ||
Palabras clave (etiquetas): | ||