• Documentos Públicos


Convocatorias

Octubre 26 / 2020

Convocatoria para Monitorias en el Centro de Regionalización. Período 2020-1

Emitido por: Centro de Regionalización
Dirigido a: Estudiantes

En atención al Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 202001588 del 21 de septiembre de 2020, expedido por la Vicerrectoría Administrativa y de conformidad con lo establecido enel Acuerdo No. 066 de 2008, por el cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias docentes, administrativas, investigativas y de proyección social, el Centro de Regionalización de la Universidad del Cauca abre convocatoria para vincular a cuatro (4) estudiantes, así:
 
Monitoria Docentes

Modalidad: Monitor académico. Dos (2)
Sede Santander
LENGUAS MODERNAS
 

1. Modalidad: Monitor académico. Uno (1).
Sede Norte – Santander de Quilichao
Programa de Lenguas Modernas
Apoyo y acompañamiento en el programa de francés
24 horas mes. 3 meses. 72 horas totales
 
2. Modalidad: Monitor académico. Uno (1).
Sede Norte – Santander de Quilichao
Programa de Lenguas Modernas
Apoyo y acompañamiento en el programa de inglés
24 horas mes. 3 meses. 72 horas totales´

 
 Monitorias Docencia

Modalidad: Monitor docencia. Uno (1).
Sede Santander
CONTADURIA PÚBLICA
 

1. Modalidad: Monitor académico. Uno (1).
Programa de Contaduría Pública
Sede Santander
Asesoramiento, apoyo y acompañamiento en el programa de Contaduría Pública.

 
Modalidad: Monitor Administrativa Uno (1).

 

Modalidad: Monitor Administrativo
Sede Norte – Santander de Quilichao
Apoyo Administrativo en la Sede Norte

 
REQUISITOS GENERALES

Serán requisitos mínimos generales para ser monitor de pregrado los contenidos en el Artículo 5 del Acuerdo No. 066 de 2008, los cuales son:

 

1. Ser estudiante regular de la Universidad y haber aprobado un semestre en la Universidad.
 
2.Tener el promedio de notas igual o superior a 3.5 para monitoria administrativa y 3.7 para monitoria académica.
 
3.Satisfacer las exigencias de inscripción y concurso señaladas por la Facultad, los Centros, los proyectos de Investigación y las Instancias Administrativas.
 
4. Las monitorías académicas van a realizarse virtuales y la monitoria administrativa de manera presencial con todos los protocolos de bioseguridad, puede realizar apoyo en algunas ocasiones virtual. 

 
REQUISITOS ESPECÍFICOS
 
Monitorias Docencia
 

  1. 1. Programa Lengua Modernas

 
Monitor para el Área de Francés 

 

- Un estudiante regular del PLLMIF que haya aprobado los seis niveles de Fundamentación en Francés (Francés I a VI) con un promedio mínimo de 4 en el área de Francés y un promedio mínimo de 3,5 en las demás asignaturas del Programa.

El estudiante no puede haber caído en situación de Bajo Rendimiento durante su formación, y debe contar con una disponibilidad de tiempo durante el periodo de vinculación.

 
Monitor para el Área de Inglés.
 

Estudiante regular del PLLMIF que haya aprobado los seis niveles de fundamentación en inglés (Inglés I a VI) con un promedio mínimo de 4 en el área de inglés y un promedio mínimo de 3,5 en las demás asignaturas del Programa.
 
El estudiante no puede haber caído en situación de Bajo Rendimiento durante su formación, y debe contar con una disponibilidad de tiempo durante el periodo de vinculación.

  
Calificación y Selección Monitor Área de Inglés y Francés

 

  • Selección de hojas de vida (formato simple, de máximo 2 páginas) con disponibilidad de tiempo y con un promedio académico igual o superior a 4,0 en los cursos del área de francés o inglés, y un promedio general igual o superior a 3,5.

 

  • Una experiencia previa en la enseñanza de una lengua extranjera (inglés o francés) sería altamente valorada (adjuntar carta de recomendación oficialmente diligenciada, sellada y firmada por el jefe directo o el responsable de formación, con fechas de inicio y finalización del servicio, intensidad horaria y un concepto general sobre el trabajo del postulante).

 

  • El comité de selección estará conformado por dos (2) profesores del área de francés o dos (2) profesores del área de inglés del PLLMIF de la Universidad del Cauca, quienes examinarán y pre-seleccionarán hasta tres (3) hojas de vida y procederán a una entrevista con los candidatos pre-seleccionados por cada monitoria.

 

  • El comité de selección emitirá su decisión en un lapso de 24 horas, después de las cuales se procederá a notificar al candidato que haya sido seleccionado como monitor, y será citado por el Coordinador del Programa para organizar los horarios y otros aspectos logísticos.

 

  • El Comité una vez haya seleccionado las Hojas de vida procederá a una entrevista que dará puntaje para la selección.

 

  • En caso de empate se seleccionará al estudiante que tenga mayor promedio en el semestre anterior y de extracto socioeconómico más bajo para poder de esa manera ayudar al estudiante de bajo recursos económicos.

 

  • El Período para desarrollar la monitoria será desde el 3 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2020.
     

  1. 2. Programa Contaduría Pública
     

- Un estudiante del Programa de Contaduría Pública sede Santander, para asesoramiento de la Práctica Profesional Integral para décimo semestre, debe tener una disponibilidad de tiempo los días lunes de: 8 a.m. – 12m y de 2 p.m. – 5p.m, y tener el promedio de notas igual o superior a 3.7.

 

  1. 3. Monitorias administrativas

 

Ser estudiante regular de la Universidad del Cauca de la Sede Norte, y haber aprobado un semestre en la Universidad. Tener el promedio de notas igual o superior a 3.5. Satisfacer las exigencias de inscripción y concurso señaladas por la Facultad, los Centros, los proyectos de Investigación y las Instancias Administrativas.


Calendario
 

Fecha de inicio de la convocatoria:           26 de octubre de 2020
Fecha de cierre de la convocatoria:         29 de octubre de 2020


En el caso de los monitores para el Programa de Lenguas, una vez se conozca el listado de inscritos, se publicará el listado de preseleccionados y las fechas de entrevistas.
 
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés.
 
Se aclara que puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.

Entregar fotocopia de: cédula de ciudadanía ampliada a 150 % con los datos de Dirección, teléfono, Programa, Certificación de la cuenta bancaria; carné estudiantil con código legible; certificación matrícula para el primer período 2020, en la Sede Norte, que aspiren a la convocatoria entregar los documento por email. Al correo regionalización@unicauca.edu.coy msanjuan@unicauca.edu.co.
 
Mayor información

Centro de Regionalización
Edificio de Santo Domingo. Primer Piso – Patio Bolívar
Sede Carvajal – Santander de Quilichao.
Teléfonos: 8209800 Ext. 1240-1241   -   8292056 Santander de Quilichao.
Correo electrónico: regionalizacion@unicauca.edu.co

 
 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación