• Documentos Públicos


Convocatorias

Enero 21 / 2021

Inscripciones Voluntariado de Servicio Social Universitario I Periodo 2021

Emitido por: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Dirigido a: Estudiantes


Emitido por

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar – División de Gestión de la Cultura

Dirigida a

Estudiantes que deseen inscribirse en el Voluntariado de Servicio Social Universitario para el PRIMER PERIODO 2021

Apertura de la Oferta

25 de enero de 2021

Cierre de la oferta

12 de febrero de 2021

Desarrollo del voluntariado

Febrero 22 al 4 de junio de 2021

Términos Generales

Como es de conocimiento general durante este semestre por las condiciones suscitadas por el COVID-19, la Universidad del Cauca no desarrollara las actividades académicas y administrativas de manera normal. Por ello con el objetivo que los estudiantes tengan variedad de ofertas y podamos evitar (en lo posible) la interacción social de tal manera que prevengamos posibles contagios, el Voluntariado para este semestre tendrá tres tipos de oferta:
 

  • Virtuales: para el desarrollo de las actividades no se requiere la presencia del voluntario en el sitio y todo se hará de manera virtual para lo cual el estudiante debe disponer de computador, celular o Tablet e internet.

 

  • Virtuales de Formación: los voluntarios recibirán formación en temas culturales los cuales les servirá para realizar trabajo con comunidades en el momento que lo requieran. El estudiante debe disponer de computador, celular o Tablet e internet

 
El Voluntariado tiene un total de 96 horas, 70 se realizan con la oferta y 26 con las actividades que se programaran desde la coordinación del Voluntariado.
 
La nota final del voluntariado está compuesta de la siguiente manera:
 

  • El 70% es evaluado por la oferta en la cual se inscriba para realizar su voluntariado. Para esta evaluación se tienen en cuenta aspectos como la puntualidad, cumplimiento de metas, los aportes del voluntario, la disposición para el desarrollo de las actividades y el comportamiento.

 

  • El 30% se evalúa con las actividades que programe la coordinación del voluntariado. Para cubrir este porcentaje participar en alguno de los cursos virtuales que oferta la División de Gestión de la Cultura (teatro, danza, música, lecto escritura, artes plásticas, ilustración)

Ofertas

Existen 14 ofertas de diferentes temáticas, por favor antes de realizar la inscripción revise las ofertas disponibles.

https://drive.google.com/file/d/1HGB73o8MlB9OsLAc4ar9rQUv3gsxNpQ_/view?usp=sharing
 

Equivalencia

El voluntariado es equivalente para AIP, AIP-Matemáticas, Fish y AFF.
 
No se aceptan registros de inscripción para ser equivalente por Ética y lecto-escritura FISH, ya que son de Obligatoriedad
 
Tenga en cuenta que, por disposición de la Vicerrectoría Académica solo puede hacer equivalente el voluntariado a FISH por una vez durante la carrera.

Inscripciones

El formulario de inscripción se encuentra en el siguiente enlace:
 
https://forms.gle/S2pAc3exnYw2kBEB6
 

  • El formulario debe ser diligenciado en su totalidad.

 

  • Realice una sola inscripción y coloque los datos claros y completos. - nombres y apellidos; código, entre otros.

 

  • No se aceptan inscripciones con datos incompletos.

 

  • No olvide ir hasta el final del formulario y enviarlo para que su inscripción pueda quedar registrada.

Cancelaciones

Del 16 al 20 de febrero de 2021 (Se hace mediante solicitud de la estudiante enviada al correo del voluntariado: voluntariadossu@unicauca.edu.co).
 
No se aceptan cancelaciones por vía email posteriores a esta fecha. Una vez SIMCA inicie el proceso de matrícula se enviarán listados de los inscritos al voluntariado con el fin de que sean matriculados.
 
Una vez matriculados en SIMCA el proceso de cancelación del voluntariado lo deben realizar como procedimiento normal para cancelar asignaturas diligenciando el formato y éste a su vez debe llevar el Visto Bueno de la Coordinación del Voluntariado.

Charla de Inducción con estudiantes

Se realizarán el viernes 19 de febrero en horario de 2:00- 5:00 p.m. y el sábado 20 en horario de 9:00 am – 12 M y de 2:00 – 5:00 p.m. Previamente se le informará al estudiante en cuál de las jornadas debe participar.


Mayor información
 
Clara Elisa Gómez Bolaños
Programa del Voluntariado Social Universitario
Vicerrectoría de Cultura y Bienestar - División Gestión de la Cultura
Correo: voluntariadossu@unicauca.edu.co

 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación