• Documentos Públicos


Convocatorias

Febrero 17 / 2011

Se amplió el plazo en la convocatoria de homologación con trabajos de investigación

Emitido por: Vicerrectoría de Investigaciones
Dirigido a: Comunidad universitaria

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, invita a participar a directores de grupos de investigación y estudiantes interesados en la convocatoria de homologación de materias con trabajos de investigación. Los directores de grupos de investigacion pueden entregar el perfil hasta el 21 de febrero de 2011 y los estudiantes interesados pueden aplicar a la convocatoria de homologación hasta el 25 de febrero.

Directores de Grupos de Investigación

La Vicerrectoría de investigaciones de la Universidad del Cauca, invita a los directores de grupos de investigación con proyectos en ejecución de la Institución, a proponer la participación formal de estudiantes en actividades propias del proceso investigativo, que puedan ser asimiladas para homologar una asignatura dentro del plan de estudios, conforme a lo establecido en el Acuerdo 002 de 1999.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA : 21 de febrero de 2011.


Descargar formato de homologación de materias

Las materias que podrán ser homologadas por los estudiantes bajo esta modalidad son:

- Cátedras de introducción, fundamentación o metodología en investigación.
- Seminarios investigativos.
- Materias electivas, de énfasis o similares.



Estudiantes interesados en aplicar a la convocatoria

Fecha de cierre: 25 de febrero de 2011

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, de conformidad con lo estipulado en el Acuerdo No 02 de 1999, invita a los estudiantes de los programas de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Antropología, Licenciatura en Educación Básica y Biología, Ciencias Humanas y Sociales y Ciencias de la Educación, a postularse para homologar asignaturas dentro de su plan de estudios, en el primer periodo académico de 2011, en el marco de proyectos de investigación en ejecución, de conformidad con los siguientes requerimientos formulados por Grupos de Investigación institucionales:

   Descargar requerimientos de los Grupos de Investigación (PDF - 26,7 Kb)

Los interesados deben entregar personalmente en la Vicerrectoría de Investigaciones (calle 2 No 1ª-25, Urb. Caldas), el formato debidamente diligenciado hasta el viernes 25 de febrero de 2011. En caso de resultar seleccionados, deben matricular el respectivo curso para validar el trámite correspondiente ante el Consejo de Facultad correspondiente. Solamente se admite una sola materia.

Descargue formato de solicitud (WORD)

Pasos para el proceso de homologación (Acuerdo 02)

1. La Vicerrectoría de Investigaciones convoca a los directores de grupo para que formulen perfil de estudiantes aspirantes a homologar materias con trabajos específicos en proyectos de investigación en curso.

2. Los directores de grupo proponen los perfiles requeridos de estudiantes (formato 1).

3. La Vicerrectoría de Investigaciones convoca a los estudiantes interesados en postularse para aplicar al proceso de homologación de materias con trabajos de investigación de acuerdo con los perfiles requeridos por los grupos (formato 2).

4. Los directores de grupo seleccionan entre los solicitante los estudiantes que se ajusten al perfil requerido.

5. La Vicerrectoría de Investigaciones informa a los consejos de facultad los aspirantes a homologar materias durante el semestre académico que inicia.

6. El tutor responsable del estudiante atiende los requerimientos o informes que le haga el consejo de facultad para el proceso de homologación o informa cualquier novedad sobre el tema a la Vicerrectoría de Investigaciones.

7. Concluido el trabajo previsto el tutor del estudiante remite informe y notas a la Vicerrectoría de Investigaciones para hacer la solicitud formal de homologación al respectivo Consejo de Facultad.

Observaciones

- De conformidad con el Acuerdo 002 de 1999, las materias homologables con trabajos de apoyo a Grupos de Investigación son las cátedras de introducción o fundamentación, metodología en investigación o similares, los seminarios investigativos, las materias electivas y las materias de énfasis o similares.

- Todo estudiante que se postule y resulte seleccionado debe verificar que la materia sea homologable y matricularla. Al final del semestre de acuerdo con la nota, se le homologará el curso.

- El espíritu del acuerdo es aprovechar en los planes de estudio espacios académicos para motivar la participación estudiantil en actividades propias de los grupos de investigación.



Mayor información

Ismenia Ardila
Correo electrónico: ismeniaa@unicauca.edu.co; comunicacionvri@unicauca.edu.co
Teléfono oficina: 8209900 ext. 2633 ó 2652.



 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas: homologación, vri, investigación

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación