• Documentos Públicos


Convocatorias

Noviembre 26 / 2019

Segunda Convocatoria para Monitorias en el Centro de Regionalización. II Periodo de 2019

Emitido por: Centro de Regionalización
Dirigido a: Estudiantes


En el marco del Acuerdo 066 de 2008, por el cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de monitorias administrativas, investigativas, docentes y de proyección social, el Centro de Regionalización de la Universidad del Cauca abre convocatoria para vincular seis (6) estudiantes, así:
 
MONITORIAS DOCENTES

Modalidad: Monitor académico. Dos (2). Sede Norte.

1. Modalidad: Monitor académico. Uno (1).
Sede Norte – Santander de Quilichao
Programa de Lenguas Modernas
Apoyo y acompañamiento en el programa de Francés
72 horas mes. 1 meses 15dias 72 horas totales
 
2. Modalidad: Monitor académico. Uno (1).
Sede Norte – Santander de Quilichao
Programa de Lenguas Modernas
Apoyo y acompañamiento en el programa de Inglés
72 horas mes. 1 mes y 2 semanas. 72 horas totales

 
MONITORIAS ADMINISTRATIVAS 

Modalidad: Monitor administrativo. Uno (1). Sede Norte.

1. Modalidad: Monitor en Administrativo. Uno (1).
Sede Centro – Santander de Quilichao
Programa de Ingeniería Agroindustrial                      
Apoyo y acompañamiento en proceso de Registro Calificado.
15 horas mes. 2 meses. 120 horas totales

 
Modalidad: Monitor administrativo. Uno (1). Popayán.

1 Modalidad: Monitor en Administrativo. Uno (1).
Sede Popayán
Programa de Ingeniería Agroindustrial                      
Apoyo y acompañamiento en labores de oficina.
15 horas mes. 2 meses. 120 horas totales

 
MONITORIAS EN PROYECCIÓN SOCIAL 


 Modalidad: Monitor en proyección social. Dos (2). Sede Popayán.

1 Apoyo en laboratorio de Hidráulica grupos A ,B ,C y D Uno (1).
Programa de Ing. Civil.
Sede Popayán.
160 horas totales. 
 
2 Apoyo en laboratorio de Procesos Agroindustriales 3. Uno (1).
Programa de Ing. Agroindustrial Popayán.
Sede Popayán
120 horas totales

 
Requisitos Generales
 
Los contenidos en el artículo 5 del Acuerdo 066 de 2008.
 
Ser estudiante regular de la Universidad y haber aprobado un semestre en la Universidad.
 
Tener el promedio de notas igual o superior a 3.5.
 
Satisfacer las exigencias de inscripción y concurso señaladas por la Facultad, los Centros, los proyectos de Investigación y las Instancias Administrativas.
 
Para las Monitorias de Proyección social, los aspirantes deberán poseer conocimientos y competencia demostrada en aquellas actividades específicas de la monitoria y calificaciones altas, superiores a tres puntos cinco (3.5), en las asignaturas afines a las áreas disciplinares o profesionales en las que se prestará el apoyo.

Requisitos Específicos
 
Monitorias administrativas 

 

  • Apoyo administrativo

Los aspirantes a las monitorias de apoyo administrativo Centro de Regionalización Santander, deben ser estudiantes de los programas de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Civil, Lenguas
 

  • Los aspirantes a las monitorias de apoyo administrativo Ingeniería Agroindustrial, deben ser estudiantes de los programas de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Civil, Lenguas

 

  • Monitor para el Área de Francés 

 
Estudiante regular del PLLMIF que haya aprobado los seis niveles de fundamentación en francés (Francés I a VI) con un promedio mínimo de 4,0 en el área de francés y un promedio mínimo de 3,7 en las demás asignaturas del Programa. El estudiante no puede haber caído en situación de Bajo Rendimiento durante su formación, y debe contar con una disponibilidad de tiempo durante el periodo de vinculación.
 

  • Monitor para el Área de Inglés

 
Estudiante regular del PLLMIF que haya aprobado los seis niveles de fundamentación en inglés (Inglés I a VI) con un promedio mínimo de 4,0 en el área de inglés y un promedio mínimo de 3,7 en las demás asignaturas del Programa. El estudiante no puede haber caído en situación de Bajo Rendimiento durante su formación, y debe contar con una disponibilidad de tiempo durante el periodo de vinculación.

 

  • Monitorias de Proyección Social - Laboratorios en Popayán

 
Ingeniería Civil

Los aspirantes a las monitorias de apoyo en laboratorios en la ciudad de Popayán, debe estar cursando al menos cuarto semestre del programa de Ingeniería Civil o Geotecnia. Disponibilidad de horario y ser estudiantes en Popayán.

Ingeniería Agroindustrial

Agroindustriales 3: Estudiante mínimo de 8 semestre del programa de ingeniería Agroindustrial Popayán, Disponibilidad de tiempo los días miércoles de 8 a 2 pm, Promedio de notas según lo establecido por la universidad para monitorias. Manejo de equipos e instrumentos de medida utilizados en el laboratorio de semillas

Calificación y Selección Monitor Área de Inglés y Francés
 

  • Selección de hojas de vida (formato simple, de máximo 2 páginas) con disponibilidad de tiempo y con un promedio académico igual o superior a 4,0 en los cursos del área de francés o inglés, y un promedio general igual o superior a 3,5.
     

  • Una experiencia previa en la enseñanza de una lengua extranjera (inglés o francés) sería altamente valorada (adjuntar carta de recomendación oficialmente diligenciada, sellada y firmada por el jefe directo o el responsable de formación, con fechas de inicio y finalización del servicio, intensidad horaria y un concepto general sobre el trabajo del postulante).

 

  • El comité de selección estará conformado por dos (2) profesores del área de Francés o dos (2) profesores del área de Inglés del PLLMIF de la Universidad del Cauca, quienes examinarán y pre-seleccionarán hasta tres (3) hojas de vida y procederán a una entrevista con los candidatos pre-seleccionados por cada monitoria.

 

  • El comité de selección emitirá su decisión en un lapso de 24 horas, después de las cuales se procederá a notificar al candidato que haya sido seleccionado como monitor, y será citado por el Coordinador del Programa para organizar los horarios y otros aspectos logísticos.

 
Calendario

Fecha de inicio de la convocatoria: 26 de noviembre de 2019

Fecha de cierre de la convocatoria: 28 de noviembre de 2019


En el caso de los monitores para el programa de Lenguas, una vez se conozca el listado de inscritos, se publicará el listado de preseleccionados y las fechas de entrevistas.
 
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés.  Se aclara que puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.

Entregar fotocopia de: cédula de ciudadanía ampliada a 150 % con los datos de Dirección, teléfono, programa, cuenta bancaria; carné estudiantil con código legible; recibo matrícula financiera Segundo Período de 2019 con el sello de cancelado en el Centro de Regionalización Sede Centro o para los estudiantes de la Sede Norte que aspiren a la convocatoria entregar los documento en la Sede Carvajal.
 
Presupuesto
 
La presente convocatoria se realizará con cargo al Certificado de Disponibilidad Presupuestal: Nro. 201902956 del 24 de octubre del 2019.
 
Mayor información

Centro de Regionalización
Edificio de Santo Domingo. Primer Piso – Patio Bolívar
Sede Carvajal – Santander de Quilichao.
Teléfonos: 8209800 Ext. 1240-1241   -   8292056 Santander de Q
Correo electrónico: regionalizacion@unicauca.edu.co

 
 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación