• Documentos Públicos


Convocatorias

Marzo 16 / 2021

Segunda Convocatoria para Monitorias en la Unidad de Servicios en Lenguas Extranjeras UNILINGUA. I Periodo de 2021

Emitido por: Unilingua
Dirigido a: Estudiantes


2DA. CONVOCATORIA PARA MONITORES DOCENTES (TEACHERS IN TRAINING)
Acuerdo 066 de 2008
CDP: 202100365

 
OBJETO: Orientación idónea del módulo de inglés asignado durante I periodo de 2021, a través de la implementación de actividades soportadas en el uso de las herramientas tecnológicas de la información y la comunicación-TIC, esto es, trabajo desde casa. Desarrollar a cabalidad las unidades propuestas en el material bibliográfico de apoyo, realizar actividades de refuerzo al reinicio de clases, presentar en la primera semana el contenido temático, presentar los planes de clase correspondientes, evaluar las temáticas y entregar oportunamente las notas, diligenciar formulario online sobre informe de actividades al finalizar el curso, asistir a cada una de las reuniones y capacitaciones (encuentros sincrónicos virtuales) previstas por la Coordinación de Unilingua como también a la Jornada de Autoevaluación al finalizar el semestre.
 
Aplica para estudiantes de los programas:

Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés – Francés,
Licenciatura en Básica con énfasis en Lengua Castellana e Inglés, y demás licenciaturas que cumplan con las siguientes características:


1. Ser estudiante perteneciente al programa de Licenciatura en lenguas modernas inglés-francés, o Licenciatura en básica con énfasis en lengua castellana e inglés, u otras licenciaturas de la Universidad del Cauca.

2. No haber sido sancionado disciplinariamente.

3. Haber sido evaluado satisfactoriamente en el desempeño de las actividades asignadas para monitores docentes en el caso de haber sido vinculado con anterioridad a esta Unidad. (Acuerdo no. 066 de 2008, artículo 12).

4. Tener una calificación promedio en lengua extranjera igual o superior a 3.7 (tres punto siete)

5. Estar cursando un semestre igual o superior al iv semestre del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas inglés-francés y/o que demuestre dominio en la lengua extranjera, y acredite experiencia en orientación de clases, y/o formación y/o capacitación en pedagogía.

Estar cursando un semestre igual o superior al IX semestre de la Licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana e inglés de la Universidad del Cauca y/o que demuestre dominio en la lengua extranjera, experiencia y/o formación y/o capacitación en pedagogía.

Estar cursando un semestre igual o superior al V semestre de otro programa de licenciatura de la Universidad del Cauca y/o que demuestre dominio en la lengua extranjera, experiencia y/o formación y/o capacitación en pedagogía.

6. Estar matriculado académica y financieramente.

7. Tener disponibilidad de tiempo para:

 

- Preparar clases a través de la implementación de actividades soportadas en el uso de las herramientas tecnológicas de la información y la comunicación-tic y reportar oportunamente los planes de clase, asistir o participar de cada uno de los encuentros (reuniones) virtuales que pueden ser previas o programadas en el transcurso del semestre académico, asistir o participar de cada uno de los encuentros virtuales programados para capacitaciones, realizar reuniones o encuentros virtuales con padres de familia, entregar oportunamente las notas, asistir o participar del encuentro virtual para la jornada final de autoevaluación e informes.
 
- 15 minutos antes de iniciar la clase, estar conectado en la plataforma para orientar la clase del curso asignado (esto es a las 7:45 a.m.) y permanecer en ella hasta que el último estudiante del curso asignado se retire del encuentro, teniendo en cuenta que estos encuentros deben ser grabados y enviados a la coordinación como soportes de actividades.

 
A los estudiantes seleccionados se les notificará oportunamente por correo electrónico el proceso a seguir de acuerdo a los parámetros por la situación de emergencia sanitaria por el covid-19.
 
 RESPONSABILIDADES DE LOS MONITORES SELECCIONADOS:

 
•           Cumplir cabalmente con las funciones asignadas por la monitoria a cuál aplicó de conformidad con el acuerdo 066 de 2008, dentro de los horarios establecidos y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause traumatismo en las actividades.

•           Asistir o participar de cada uno de los encuentros virtuales previos al inicio de actividades académicas, ya sean informativos o de capacitación que establezca la Unidad para los Monitores.

•           Realizar el Plan de Clase, en el que describa las actividades a desarrollar, metodología y reflexiones que suscite su experiencia en las clases, entre otros.

•           Informar oportunamente sobre anomalías y /o dificultades que se presenten para el buen cumplimiento de sus funciones.

•           Utilizar correctamente las herramientas tecnológicas de la información y la comunicación-TIC (plataformas), materiales y demás implementos que le sean confiados o de aquellos que haga uso en el desarrollo de sus funciones.

•           El desempeño de los monitores será objeto de evaluación por parte del responsable, y el resultado de la misma se consignará en la hoja de vida académica del estudiante.

  • Realizar el formulario online conducente a la autoevaluación final.

 
PÉRDIDA DE LA CALIDAD DE MONITOR
 
Según Artículo 12 del acuerdo 066 de 2018, la vinculación de los monitores podrá darse por terminada bajo ciertas circunstancias en las que se encuentra:
 

  • Incumplimiento injustificado de alguna de las responsabilidades del monitor. Para este caso, quien haga las veces de Coordinador(a), solicitará a la Vicerrectoría Académica la cancelación del estímulo y el estudiante no se podrá postular nuevamente a estímulos de la Universidad.
     

  • La pérdida temporal o definitiva de la condición de estudiante regular de Unicauca; en el caso de que se gradué en el transcurso del cumplimiento de funciones.
     

  • Por una evaluación deficiente en las actividades desarrolladas; y este resultado de la misma se consignará en la hoja de vida académica del estudiante.
     

  • Uso indebido de la información, materiales, equipos, instalaciones a las cuales tiene acceso en razón de la función desempeñada.
     

  • Causar daño a la imagen de la Unidad de Servicios en Lenguas Extranjeras-UNILINGUA.
     

  • Incurrir en sanción disciplinaria por acción u omisión acaecida en el ejercicio de su calidad de estudiante.
     

  • Terminación o suspensión de la actividad universitaria para la cual se designó la monitoria.
     

  • La figura de monitoria rige a partir de la fecha de expedición de la Resolución

 
TENER EN CUENTA PARA POSTULARSE:
 

  • De ser aceptado a la monitoria a la cual se presentó, no podrá desistir de esta para aceptar otra monitoria; a no ser que tenga una razón de fuerza mayor que conlleve a su renuncia.
     

  • De ser aceptado a la monitoriadebe enviar un correo a unilingua@unicauca.edu.coanexando el Pantallazo de SIMCA, en el cual se evidencie las materias matriculadas durante el primer periodo académico de 2021 y promedios académicos.
     

  • Si tiene un compromiso de viaje y/u otra actividad académica que interfiera en el desarrollo de las actividades de la monitoria en el periodo comprendido del 13 de marzo al 25 de junio de 2021, por favor abstenerse de aplicar a esta convocatoria, ya que una vez asignada la monitoria debe cumplir con esta hasta su finalización.
     

  • (Art. 8 Acuerdo 066 de 2008) Ningún estudiante podrá ejercer más de una monitoria durante el primer periodo académico de 2021.

 
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
 

  1. Condición Académica                   50 Puntos

  2. Condición Socioeconómica          50 Puntos

 
CRITERIO DE DESEMPATE: Mejor Promedio de Carrera.
 
CRONOGRAMA
 

FECHA APERTURA CONVOCATORIA: 16 DE MARZO DE 2021.
 
FECHA CIERRE CONVOCATORIA: 18 DE MARZO DE 2021

 
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA, ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008
 
Original firmado
NELLY CECILIA HURTADO C.
Coordinadora
Unilingua
 

2DA. CONVOCATORIA MONITORES ADMINISTRATIVOS PARA ESTUDIANTES DE DIFERENTES PROGRAMAS DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA
CDP: 202100366

 
OBJETO: Desarrollar actividades de Apoyo Administrativo de Unilingua (Soporte logístico y técnico, organización de material virtual, entre otras), asignadas durante el I periodo académico de 2021, lo que implica responsabilidad y compromiso con las tareas a través de la implementación de actividades soportadas en el uso de las herramientas tecnológicas de la información y la comunicación-TIC, en pro del cumplimiento con el compromiso adquirido de retomar actividades académicas, con la continuidad de los Cursos Intensivos de Idiomas que ofertó Unilingua y actividades administrativas desde el Trabajo en casa. Asistir a cada una de las reuniones virtuales (encuentros sincrónicos) previstas por la Coordinación de Unilingua.


Teniendo en cuenta el Acuerdo 066 de 2008y considerando las condiciones específicas de Unilingua, los requisitos para ser monitor  de sede son:


1) Ser estudiante regular de los programas vigentes de la Universidad.
 
2)   No encontrarse en situación de bajo rendimiento académico o haber sido sancionado disciplinariamente.   
   
3) Tener un promedio de notas igual o superior a 3.5 correspondientes al período de carrera en el cual se encuentra matriculado (semestre inmediatamente anterior).
 
4) Poseer las siguientes competencias:
 

-Asumir responsablemente las actividades que competen a la monitoría, teniendo en cuenta que el desarrollo de la monitoria se desarrollara bajo la modalidad de trabajo en casa.
 
-Buenas relaciones humanas y excelente comunicacióna través del uso de las herramientas tecnológicas de la información y la comunicación-tic que serán implementadas por Unilingua para el desarrollo del primer periodo de 2021
 
-Disposición para trabajo en equipo a través de las diferentes reuniones sincrónicas propuestas por la Unidad a lo largo del periodo académico.


5. Estar matriculado académica y financieramente.

6. Horario monitorías: están sujetas a la necesidad de servicio de apoyo a la Unidad hasta15 horas semanales.

7. Los estudiantes seleccionados se les notificará oportunamente por correo electrónico el proceso a seguir de acuerdo a los parámetros por la situación de emergencia por el covid-19.
 

RESPONSABILIDADES DE LOS MONITORES SELECCIONADOS:
 

•           Cumplir cabalmente con las funciones asignadas por la monitoria a la cuál aplicó de conformidad con el Acuerdo 066 de 2008, dentro de los horarios establecidos y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause traumatismo en las actividades.

•           Asistir o participar de cada uno de los encuentros virtuales ya sean informativos o de capacitación que establezca la Unidad para los Monitores.

•           Informar oportunamente sobre anomalías y /o dificultades que se presenten para el buen cumplimiento de sus funciones.

•           Utilizar correctamente las herramientas tecnológicas de la información y la comunicación-TIC (plataformas), materiales y demás implementos que le sean confiados o de aquellos que haga uso en el desarrollo de sus funciones.

•           El desempeño de los monitores será objeto de evaluación por parte del responsable, y el resultado de la misma se consignará en la hoja de vida académica del estudiante.

 

PÉRDIDA DE LA CALIDAD DE MONITOR
 
Según Artículo 12 del acuerdo 066 de 2018, la vinculación de los monitores podrá darse por terminada bajo ciertas circunstancias en las que se encuentra:
 

  • Incumplimiento injustificado de alguna de las responsabilidades del monitor. Para este caso, quien haga las veces de Coordinador(a), solicitará a la Vicerrectoría Académica la cancelación del estímulo y el estudiante no se podrá postular nuevamente a estímulos de la Universidad.
     

  • La pérdida temporal o definitiva de la condición de estudiante regular de Unicauca; en el caso de que se gradué en el transcurso del cumplimiento de funciones.
     

  • Por una evaluación deficiente en las actividades desarrolladas; y este resultado de la misma se consignará en la hoja de vida académica del estudiante.
     

  • Uso indebido de la información, materiales, equipos, instalaciones a las cuales tiene acceso en razón de la función desempeñada.
     

  • Causar daño a la imagen de la Unidad de Servicios en Lenguas Extranjeras-UNILINGUA.
     

  • Incurrir en sanción disciplinaria por acción u omisión acaecida en el ejercicio de su calidad de estudiante.
     

  • Terminación o suspensión de la actividad universitaria para la cual se designó la monitoria.
     

  • La figura de monitoria rige a partir de la fecha de expedición de la Resolución

 
TENER EN CUENTA PARA POSTULARSE
 

  • De ser aceptado a la monitoria a la cual se presentó, no podrá desistir de esta, para aceptar otra monitoria; a no ser que tenga una razón de fuerza mayor que conlleve a su renuncia.
     

  • De ser aceptado a la monitoriadebe enviar un correo a unilingua@unicauca.edu.coanexando el Pantallazo de SIMCA, en el cual se evidencie las materias matriculadas durante el primer periodo académico de 2021 y promedios académicos.
     

  • (Art. 8 Acuerdo 066 de 2008) Ningún estudiante podrá ejercer más de una monitoria durante el primer periodo académico de 2021.
     

  • Si tiene un compromiso de viaje y/u otra actividad académica que interfiera en el desarrollo de las actividades de la monitoria en el periodo comprendido del 13 de marzo al 25 de junio de 2021, por favor abstenerse de aplicar a esta convocatoria, ya que una vez asignada la monitoria debe cumplir con esta hasta su finalización.

 
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN:
 

  1. Condición Académica                   50 Puntos

  1. Condición Socioeconómica          50 Puntos

 
CRITERIO DE DESEMPATE: Mejor Promedio de Carrera.
 

CRONOGRAMA
 

FECHA APERTURA CONVOCATORIA: 16 DE MARZO DE 2021.
 
FECHA CIERRE CONVOCATORIA: 18 DE MARZO DE 2021 A LAS 11:59 PM.

 
 
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA, ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008

Original firmado
NELLY CECILIA HURTADO C.
Coordinadora
Unilingua

 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación