• Documentos Públicos


Resoluciones

Abril 20 / 2021

Resolución– 0209 de 2021 (Por la cual se continúa el proceso de elecciones de representantes profesorales)

Número del documento: R 0209
Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

 

Por la cual se continúa el proceso de elecciones de representantes profesorales.
 
El Rector de la Universidad del Cauca en uso de sus facultades legales y estatutarias consagradas en el artículo 23 numeral 16 del Acuerdo 105 del 18 de diciembre de 1993 o Estatuto General y Acuerdo 024 de 1993, Acuerdo 030 de 2015.
 

CONSIDERANDO

 
Mediante Resolución R-059 de 2020, modificada por la Resolución R-099 de 2020. se convocó al estamento profesoral a elegir sus representantes a diferentes Corporaciones Universitarias, de los cuales se inscribieron:
 

 

YILTON RIASCOS

 
CONSEJO ACADEMICO

 
GISELA MABEL PAZ PERAFAN

 
COMITÉ DE PERSONAL DOCENTE

 
MARIA CRISTINA GALLEGO ROPERO

 
COMITÉ DE ASIGNACION Y RECONOCIMIENTO DE PUNTAJE

 
CARLOS RENE ORDOÑEZ MORA

 
CONSEJO DE CULTURA Y BIENESTAR

 
OMAR ANDRES RAMOS VALENCIA

 
CONSEJO DE CULTURA Y BIENESTAR

 
ALEXANDER BUENDIA ASTUDILLO

 
COMITÉ DE PERSONAL DOCENTE – FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES

 
ANGELA ROCIO CHANTRE ASTAIZA

 
COMITÉ DE PERSONAL DOCENTE – CIENCIAS CONTABLES, ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

 
GERARDO ANDRES TORRES R.

 
COMITÉ DE PERSONAL DOCENTE – CIENCIAS NATURALES, EXACTAS Y DE LA EDUCACION

 
MARIA ISAURA VALDIVIESO B.

 
COMITÉ DE FACULTAD PARA LA PROMOCION DE LA CULTURA Y EL BIENESTAR – FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, EXACTAS Y DE LA EDUCACIÓN

 
Mediante Resolución R-218 del 16 de marzo de 2020, se aplaza de manera indefinida la elección de los representantes de los docentes a diferentes corporaciones universitarias.
 
Con fechas 12 y 13 de abril del año 2021, los docentes Yilton Riascos Forero, Gerardo Andrés Torres Rodríguez, Angela Rocío Chantre y María Isaura Valdivieso Bolaños, manifiestan retiro de su postulación a dichas representaciones
 
La elección se realizará de manera virtual a través del correo electrónico institucional con el apoyo de la División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dando alcance a la Resolución Número R-0200 del 13 de abril de 2021, que reglamenta el proceso de elección de los miembros de cuerpos colegiados de la Universidad del Cauca y especialmente lo consagrado en el Capítulo Quinto de la citada norma.


Por lo anterior y teniendo en cuenta la necesidad de la representación profesoral en diferentes Corporaciones Universitarias, se hace necesario dar continuidad al proceso de elección a:

 

1. COMITÉ DE ASIGNACION Y RECONOCIMIENTO DE PUNTAJE
 
2. CONSEJO DE CULTURA Y BIENESTAR UNIVERSITARIO
 
3. COMITÉ DE PERSONAL DOCENTE
 
4. COMITÉ DE PERSONAL DOCENTE DE LA FACULTAD DE DERECHO CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES

 

Por lo anterior,
 

RESUELVE:

 
ARTÍCULO 1°: Dar continuidad al proceso de elección de representantes de los Profesorales, convocado mediante Resolución Rectoral R- 059 del 24 de enero de 2020, modificada por la R-099 de 2020. Proceso aplazado de manera indefinida mediante Resolución Rectoral R-218 de 2020, el cual se realizará mediante voto electrónico a través del correo institucional de cada docente
 
ARTÍCULO 2°: Convocar a los Profesores de planta de la Universidad del Cauca para que, por medio del voto electrónico, uninominal y secreto, elijan
 

a-. Un (1) representante de los profesores de planta ante el COMITÉ INTERNO DE ASIGNACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE PUNTAJE, para un período de 2 años.
 
b-. Un (1) representante de los profesores de planta ante el CONSEJO DE CULTURA Y BIENESTAR DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA, para un período de 2 años.


ARTÍCULO 3°: Convocar a los Profesores de la Universidad del Cauca para que por medio del voto electrónico, uninominal y secreto, elijan
 

a-. Un (1) representante de los profesores en el COMITÉ DE PERSONAL DOCENTE, para un período de 2 años.
 
b-. Un (1) representante de los profesores ante el COMITÉ DE PERSONAL DOCENTE DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES, para un período de 2 años.

 
ARTÍCULO 4°: EL proceso de elección se realizará por medio de voto electrónico en los términos del Artículo Décimo Séptimo (17) y siguientes de la Resolución R-0200 del 13 de abril de 2021, por medio de la cual se reglamenta el proceso de elecciones de los miembros de cuerpos colegiados de la Universidad del Cauca.

ARTÍCULO 5°: 
Fijar la elección de los representantes de los docentes para el día 26 de mayo de 2021, en horario ininterrumpido de las  8:00 A.M. hasta las 4:00 P.M.

ARTÍCULO 6°: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.
 

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

 
Se expide en Popayán, Ciudad Universitaria, a los veinte (20) día del mes de abril de dos mil veintiuno (2021).
 
Original firmado
JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO
Rector

 
 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación