• Documentos Públicos


Resoluciones

Diciembre 22 / 2010

Resolución Nº 954 de 2010

Emitido por: Departamento de Ingeniería Ambiental y Sanitaria
Dirigido a: Comunidad universitaria

Por la cual se crea el Grupo Administrativo de Gestión Ambiental y Sanitaria para la gestión integral de los residuos infecciosos o de riesgo biológico en la Universidad del Cauca.

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA en uso de sus facultades legales y estatutarias y las contenidas en el artículo 23 del Acuerdo 0105 de 1.993.


CONSIDERANDO:


La gestión integral de los residuos hospitalarios y similares debe hacerse en forma integral con base en los principios y disposiciones previstos en el Decreto 2676 de 2000 expedido por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Es deber de la Universidad del Cauca proteger a la comunidad universitaria de los riesgos generados por la manipulación de estos residuos, siendo prioritario desarrollar procedimientos, procesos y actividades para el manejo y gestión integral de estos, de manera que se reduzca el impacto ambiental originado por los efectos nocivos temporales y/o permanentes que puedan derivarse de tales desechos.

Por lo expuesto,


RESUELVE:


ARTÍCULO PRIMERO: Crear el Grupo Administrativo de Gestión Ambiental y Sanitaria –GAGAS en la Universidad del Cauca, el cual estará conformado por:

1. El Presidente del Comité de Gestión Ambiental, quien lo presidirá y actuará como representante de la Dirección
2. Un (1) funcionario designado por la Vicerrectoría Administrativa.
3. Un (1) Representante de la Facultad Ciencias de la Salud designado por el Decano, para un periodo de dos (2) años.
4. El Director del Centro Universitario en Salud Alfonso López
5. Un (1) Representante de la Facultad Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, designado por el Decano, para un periodo de dos (2) años.
6. Un (1) Representante de la Facultad Ciencias Agropecuarias, designado por el Decano, para un periodo de dos (2) años.
7. Un (1) Representante de la Facultad de Ingeniería Civil, designado por el Decano, para un periodo de dos (2) años.
8. Un (1) funcionario adscrito a la Oficina de Planeación para la Secretaría Técnica del grupo.

ARTÍCULO SEGUNDO: Son funciones del Grupo Administrativo de Gestión Ambiental y Sanitaria de la Universidad del Cauca las siguientes:

1. Realizar el diagnóstico situacional ambiental y sanitario.
2. Formular el compromiso institucional sanitario y ambiental, orientado a la minimización de riesgos para la salud y el ambiente.
3. Diseñar el Plan para la Gestión Integral de Residuos Hospitalarios - PGIRH – componente interno.
4. Diseñar la estructura funcional y asignar responsabilidades específicas para la elaboración e implementación del Plan para la Gestión Integral de Residuos Hospitalarios y similares (PGIRH), componente interno y garantizar su ejecución.
5. Definir y establecer mecanismos de coordinación para la implementación y seguimiento al PGIR en cada facultad generadora de residuos peligrosos de acuerdo con las directrices definidas por el GAGAS, en cumplimiento de la normatividad vigente relacionada.
6. Gestionar el presupuesto para la ejecución del Plan.
7. Elaborar informes y reportes requeridos por los entes de vigilancia y control.

ARTÍCULO TERCERO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las normas que le sean contrarias, en especial la Resolución Rectoral R-656 de 2005.

ARTÍCULO CUARTO: Enviar copia de la presente resolución a las diferentes dependencias universitarias.


COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE


Se expide en Popayán, a los días del mes de Diciembre de 2010.

DANILO REINALDO VIVAS RAMOS
Rector
 
 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación