Por la cual se establece el cronograma de elaboración y aprobación del Presupuesto General de la Universidad del Cauca, correspondiente a la vigencia del año 2022.
El Rector de la Universidad del Cauca, en ejercicio de sus facultades legales y reglamentarias, y
CONSIDERANDO QUE:
En el Estatuto Financiero y Presupuestal de la Universidad del Cauca, aprobado por el Consejo Superior mediante Acuerdo 051 del 29 de agosto de 2007 y sus modificatorios, establece la programación, presentación y aprobación del presupuesto Institucional.
El Estatuto Orgánico de Planeación, Acuerdo 030 de 2009 del Consejo Superior, establece la estructura y funciones de los diferentes componentes del Sistema de Planeación Institucional.
Para su elaboración y aprobación se ha validado un procedimiento que garantiza la participación de la comunidad académica y administrativa; y a su vez el cumplimiento de los requisitos normativos, tanto internos como externos que regulan este proceso.
Por lo anterior y para dar inicio a este proceso de programación Presupuestal, es necesario establecer un cronograma de actividades para la construcción del presupuesto de la vigencia 2022.
En mérito de lo expuesto,
RESUELVE
ARTÍCULO PRIMERO. Establecer las fechas y los responsables de elaborar y aprobar el Presupuesto General de la Universidad del Cauca, correspondiente a la vigencia del año 2022, bajo el siguiente cronograma:
Nº |
ACTIVIDAD |
RESPONSABLES |
TIEMPO PROYECTADO |
1 |
Socialización de los cambios realizados en la estructura del catálogo de presupuesto, bajo Estándares Internacionales. |
Oficina de Planeación |
Entre el 24 de mayo al 04 de junio de 2021 |
|
Establecer prioridades de funcionamiento y Plan operativo anual de inversiones conjuntamente con la Vicerrectoría Administrativa |
Oficina de Planeación |
|
Vicerrectoría Administrativa |
|||
|
Analizar del MEFMP y MGMP como base para establecer un techo presupuestal para Iniciar el ejercicio para la elaboración del presupuesto. |
|
|
4 |
Definir lineamientos y cronograma para la programación |
Comité de |
27 de agosto 2021 |
|
|
|
|
6 |
Solicitud información a las dependencias académicas y/o administrativas para obtener las bases para la elaboración del anteproyecto, teniendo en cuenta los Lineamientos y cronograma establecido para ello. |
Oficina de Planeación |
01 de septiembre 2021 |
7 |
Entrega y recepción de las necesidades por parte de las diferentes dependencias para elaboración del anteproyecto de presupuesto, incluido el Plan Operativo anual de |
Oficina de Planeación |
Hasta el 8 de septiembre de 2021 |
8 |
Consolidación y digitalización la información enviada por las diferentes dependencias para determinar las rentas y gastos de la vigencia 2022 |
|
Hasta el 30 de septiembre de 2021 |
9 |
Análisis del presupuesto de Ingresos y gastos de funcionamiento e inversión, ante la Vicerrectoría Administrativa. |
Oficina de Planeación |
11 de octubre de 2021 |
10 |
Presentación ante proyecto de presupuesto al Comité de Dirección con ajustes |
Oficina de Planeación |
15 de octubre de 2021 |
11 |
Concepto del COUNFIS al plan operativo anual de inversiones y marco económico y financiero de mediano plazo y marco de gasto de mediano plazo |
|
2 de noviembre de 2021 |
12 |
Realización de mesa técnica con el Ministerio de Educación Nacional |
Oficina de Planeación |
03 de noviembre de 2021 |
13 |
Presentación y aprobación del ante proyecto de presupuesto por el Consejo Académico |
Rector |
05 de noviembre de 2021 |
14 |
Presentación y aprobación Consejo Superior |
Rector |
16 de noviembre de 2021 |
15 |
Realización de ajustes en finanzas de conformidad con lo aprobado y socialización del presupuesto a las dependencias |
Oficina de Planeación |
Entre el 20 de noviembre y 20 de diciembre 2021 |
ARTÍCULO SEGUNDO: Este cronograma es de estricto y obligatorio cumplimiento para las dependencias y funcionarios correspondientes.
ARTÍCULO TERCERO: Comunicar la presente Resolución a toda la comunidad universitaria y a la página web de la Universidad del Cauca.
COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE
Se expide en Popayán a los treinta (30) días del mes de julio del año 2021.
Original firmado
JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO
Rector
Tipo de documento: | ||
Emitidos desde: | ||
hasta: | ||
Emitido por: | ||
Palabras clave (etiquetas): | ||