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Resoluciones
Febrero 16 / 2016
Resolución R-122 de 2016 (constitución de comités de acreditación de programas académicos)
Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria
Por la cual se constituyen los comités de acreditación de programas académicos y se asignan funciones.
El Rector de la Universidad del Cauca, en ejercicio de su competencia funcional y,
Considerando
Es necesario constituir Comités de Acreditación en cada uno de los programas académicos con el fin de iniciar y continuar el proceso de Autoevaluación con fines de acreditación, con el propósito de que se asuma directamente la responsabilidad de la autoevaluación en sus respectivos programas académicos.
Resuelve
Artículo primero: Crear los Comités de Acreditación en cada uno de los programas pertenecientes a cada Facultad, constituidos así:
■ El Decano.
■ El Coordinador Académico del Programa.
■ El profesor Coordinador del Proceso, quien lo preside.
■ Profesores del programa.
■ Estudiantes del programa.
■ Un egresado del programa no vinculado laboralmente con la Universidad.
Parágrafo: Corresponde al decano de la Facultad que administra el respectivo programa, designar a los profesores y estudiantes que conformarán el Comité. Los profesores designados dispondrán del tiempo a convenir con las decanaturas y la Vicerrectoría Académica, para atender las tareas del Comité.
Artículo segundo: Los Comités de Acreditación por programa tendrán las siguientes funciones:
1. Participar activamente en las actividades programadas por el Centro de Gestión de la Calidad. 2. Realizar las labores de sensibilización, capacitación y evaluación propias del proceso en sus respectivos programas en coordinación con el Centro de Gestión de la Calidad. 3. Analizar, aplicar y ajustar a la naturaleza de cada programa, el modelo de autoevaluación entregado por el Centro de Gestión de la Calidad de acuerdo a los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación. 4. Realizar la ponderación de factores, características y variables en coordinación con el Centro de Gestión de la Calidad. 5. Participar en la construcción, validación y aplicación de instrumentos de recolección de información. 6. Recoger y suministrar de manera oportuna la información requerida en el proceso. 7. Realizar análisis y valoración de la información obtenida. 8. Elaborar el informe de autoevaluación del programa y remitirlo al Centro de Gestión de la Calidad. 9. Proponer junto con el informe final, un documento denominado Plan de Mejoramiento para el programa. 10. Suministrar información requerida por los Pares Académicos, acompañarlos y guiarlos en la visita que realicen a la Institución. 11. Informar a la comunidad académica del programa sobre el desarrollo del proceso y difundir los alcances. 12. Realizar el cronograma de actividades de acuerdo al cronograma general propuesto por el Centro de Gestión de Gestión de la Calidad.
Comuníquese y cúmplase
Remítase copia a todas las instancias de Dirección Académica y Administrativa de la Institución.
Se expide en Popayán, a los dos (2) días del mes de febrero del año dos mil dieciséis (2016)
(Original firmado)
JUAN DIEGO CASTRILLÓN ORREGO
Rector