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Resoluciones

Mayo 22 / 2017

Resolución R 518 de 2017 (Por medio de la cual se declara desierto el proceso de invitación Directa a cotizar número 5.5-92.31.3/1475 de 2017)

Número del documento: 518
Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria


Por medio de la cual se declara desierto el proceso de invitación Directa a cotizar número 5.5-92.31.3/1475 de 2017
 
El Rector delegatario de la Universidad del Cauca, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y

 
Considerando:

 
La Universidad del Cauca, es un ente autónomo universitario, conforme el artículo 69 de la Constitución Política, la cual para efectos de la contratación se rige por el Acuerdo 064 de 2008.
 
El proceso se efectuó mediante la modalidad de contratación directa en aplicación de las disposiciones establecidas en el Acuerdo 064 de 2008 o Estatuto de Contratación de la Universidad del Cauca.
 
Mediante oficio 5.4-92/670 del 29 de marzo de 2017 el Área de Adquisiciones e Inventarios solicita la “autorización de contratación y la expedición de certificado disponibilidad presupuestal para la Facultad de Ciencias de la Salud” por valor de $82.069.900.
 
De conformidad a la anterior solicitud, la Vicerrectora Administrativa autoriza a la División de Gestión Financiera - Presupuesto la expedición de la disponibilidad presupuestal, el cual se expide con el número 201701025 del 3 de abril de 2017 por valor de $82.069.900.
 
De acuerdo, a la información suministrada por el Área de Adquisiciones e Inventarios se observa que la compra de los materiales e insumos requeridos por la Facultad de Ciencias de la Salud se realizara con nueve (9) proveedores.
 
Teniendo en cuenta, que el Área de Adquisiciones de acuerdo a su estudio de mercadeo realiza la clasificación de los bienes entre los proveedores y para el caso que corresponde, con el proveedor EQUIMED LTDA el proceso contractual para la compra de los materiales e insumos se relaciona por un valor de $3.369.240.
 
La Vicerrectora Administrativa mediante oficio número 5.5-92.31.3/1475 del 19 de abril de 2017 invita a cotizar a la empresa EQUIMED LTDA la adquisición de materiales e insumos requeridos para desarrollar las practicas académicas programadas en los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad del Cauca.
 

ITEM

MATERIALES E INSUMOS

1.

552300 - KIIT BIOSCIENCE FOXP3/TRANSCRIPTION FACTOR STAINING. BUFFER SET. THERMOSCIENTIFIC

2.

CINTA INDICADORA AUTOCLAVE, CONTROL ESTERILZACION A VAPOR, ROLLO 3/4, ANCHO X 60 YARDAS , REF: 01001924, 3M

3.

CITOESPRAY O FIJADOR 150 ML INTERPLAS/FIXCELL

4.

GORRO REDONDO DESECHABLE  COLOR AZUL,  CAJA X 50

5.

PIPETAS PASTEUR CAJA X 250 UNID. REF: 136786B FISHER

6.

ERYTROCYTE LYSING X 250 ML MCA. DAKO REF: S-3350

 
En la invitación anteriormente indicada se programó como fecha y hora para la entrega de la propuesta y sus anexos para el día 25 de abril de 2017 en la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad del Cauca hasta las 3:00 p.m.
 
El 24 de abril de 2017 a las 11:14 a.m. se radica en la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad del Cauca un sobre de manila presentado por la empresa EQUIMED LTDA.
 
Una vez abierto el sobre por la funcionaria Daniela Girón, se pudo observar que contenía los documentos solicitados en la invitación a cotizar, posteriormente se realiza la revisión de cada uno de los documento presentados por el proponente y se encuentra lo siguiente:
 
Carta de presentación de la propuesta - Anexo número 1.
Matriz de Riesgo - Anexo número 3.
Portafolio de servicios.
Certificado de existencia y representación legal
Fotocopia cedula de ciudadanía - representante legal de la empresa.
Fotocopia del RUT (Registro Único Tributario).
Certificación expedida por la entidad bancaria indicando el número de cuenta de ahorros o corriente a nombre del proponente.
Certificación de aportes a los sistemas de seguridad social integral, riesgos laborales y parafiscales.
 
Los anteriores documentos, son debidamente presentados y diligenciados.
 
De acuerdo a la revisión del anexo No. 2 denominado “especificaciones técnicas de los bienes y presentación de la propuesta económica”, se evidencia que el proveedor registra unos códigos en los ítems 3 y 4 no solicitados, así mismo, se observó que el valor registrado como propuesta económica supera el presupuesto oficial autorizado por la Universidad para realizar esta compra.
 
Teniendo en cuenta, que la invitación a cotizar 5.5-92.31.3/1475 establece que en el numeral XIII - literal a) “Cuando la propuesta no cumpla la totalidad de requisitos mínimos exigidos en el numeral VI de la presente invitación a cotizar” y literal c) “Cuando la propuesta supere el 100% del presupuesto oficial estimado total”, será causal de rechazo.  
 
En ese contexto, la propuesta presentada por la señora Luz Marina Forero de Ospina en calidad de representante legal de la empresa EQUIMED LTDA se declara como no hábil.
 
En consecuencia,
 

Resuelve:

 
Artículo primero: Declarar desierta la invitación Directa a cotizar número 5.5-92.31.3/1475 del 19 de abril de 2017, en consideración a que el proponente no cumple con los lineamientos establecidos en el texto de la misma cuando hace referencia al numeral XIII - literal a) “Cuando la propuesta no cumpla la totalidad de requisitos mínimos exigidos en el numeral VI de la presente invitación a cotizar” y literal c) “Cuando la propuesta supere el 100% del presupuesto oficial estimado total”.
 
Artículo segundo: Contra el presente Acto Administrativo no procede recurso alguno.
 
Artículo tercero:
la presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición. 

 
Cúmplase.

 
LUIS GUILLERMO JARAMILLO ECHEVERRI
RECTOR DELEGATARIO

 
 

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