• Documentos Públicos


Resoluciones

Octubre 21 / 2015

Resolución R-826 de 2015 (calendario administrativo para finalizar el año 2015)

Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria

Mediante la cual se establece el calendario administrativo para finalización y cierre de vigencia del año 2015.

La Rectora encargada de la Universidad del Cauca, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y


Considerando


La Universidad del Cauca opera bajo los lineamientos, parámetros y consideraciones expuestos en el Estatuto Financiero y Presupuestal (Acuerdo 051 de 2007), lo cual conlleva a dar cumplimiento a los preceptos de programación integral, de planeación y anualidad.

Que se hace necesario realizar el cierre fiscal de la vigencia 2015, de las Unidades 01, 02, 03 y 04 de la Universidad del Cauca.

Dado lo expuesto,


Resuelve


Artículo primero: Determinar el calendario administrativo para finalizar el año 2015, identificando las fechas límite para el trámite de las siguientes solicitudes, así:

Solicitud de disponibilidad presupuestal para adquisición de bienes y servicios: 30 de octubre de 2015.
Vinculación de monitores: 3 de noviembre de 2015.
Elaboración de órdenes de compra, órdenes de prestación de servicios, contratos de obra: 6 de noviembre de 2015.
Reconocimiento de viáticos y gastos de viaje por comisión de servicios (Comisiones hasta el 18 de Diciembre de 2015): 30 de noviembre de 2015.
Emisión de certificación para registro de puntos por productividad académica, para profesores de planta: 1 de diciembre de 2015.
Solicitudes de disponibilidad presupuestal para cursos especiales, según resolución de Vicerrectoría Académica: 4 de diciembre de 2015.
Elaboración de contratos académicos remunerados para ofrecimiento de cursos especiales: 10 de diciembre de 2015.
Recepción de bienes adquiridos, por parte del área de adquisiciones e inventarios: 11 de diciembre de 2015.
Recepción de facturas para trámite de pago: 11 de diciembre de 2015.
Recepción de documentos para liquidación y pago de órdenes de prestación de servicios. Incluidas la que vencen hasta el 31 de diciembre de 2015: 15 de diciembre de 2015.
Entrega de bienes a las dependencias universitarias por parte del área de adquisiciones e inventarios: 16 de diciembre de 2015.
Legalización de avances por todo concepto: 18 de diciembre de 2015.
Elaboración de órdenes de pago: 18 de diciembre de 2015.

Parágrafo 1. El funcionario que no entregue los documentos para los trámites respectivos dentro de este cronograma y ante la Vicerrectoría correspondiente (ordenadora del gasto), será responsable de este pago ante el beneficiario sin perjuicio de la responsabilidad que tratan el estatuto financiero y presupuestal y el estatuto de contratación de la Universidad.

Parágrafo 2. Los compromisos que a 31 de Diciembre, no se reciba el bien o servicio a satisfacción deberán contar con la justificación por parte de los supervisores para poderla constituir como reserva de apropiación.

Artículo segundo: No se autorizarán avances para eventos, compras o adquisiciones en el mes de diciembre de 2015.

Artículo tercero: Las Vicerrectorías delegadas con la ordenación del gasto en la Universidad del Cauca, deberán programar y formalizar a mas tardar en la primera sesión del Consejo Superior del mes de Noviembre de 2015, las solicitudes de autorización de vigencia futura correspondientes, para que se incluyan en el presupuesto a aprobar.

Artículo cuarto: Este calendario aplica para todos los ordenadores del gasto en concordancia con los actos administrativos que han delegado esta función, debido a que los cierres presupuestales, contables y financieros arrojan un solo consolidado para la Universidad del Cauca, a partir del cual se presentan informes, estados financieros y reportes ante las entidades de Control. Los funcionarios que no atiendan la presente disposición, en materia de plazos y procedimientos serán responsables por los compromisos y erogaciones que se deriven de dicho incumplimiento.


Comuníquese y cúmplase


Se expide en Popayán, a los 21 días del mes de octubre de 2015.


(Original firmada)
YANETH NOGUERA RAMOS
Rectora (E)


Nota: contenido publicado en www.unicauca.edu.co el 22 de octubre de 2015.
 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación