Jueves, Marzo 7 / 2019

Conferencia “Procesos y prácticas pedagógicas para la recuperación del euskera - Lengua Vasca de España: logros y retos para el siglo XXI”

Lugar: 5651 (Auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda (Facultad de Ciencias Humanas y Sociales))
Hora: 4:00 P.M.

En el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas,  la Maestría en Revitalización y Enseñanza de Lenguas Indígenas, el Departamento de Estudios Interculturales y la Licenciatura en Etnoeducación, invitan a la conferencia “Procesos y prácticas pedagógicas para la recuperación del euskera - Lengua Vasca de España: logros y retos para el siglo XXI”.

La conferencia será orientada por tres profesoras de la Universidad del País Vasco, partícipes directas en diferentes procesos de revitalización del euskera, que es su lengua materna.

El evento que se propone conocer el proceso de revitalización de la lengua euskera del País Vasco de España, tendrá lugar el jueves 7 de marzo, a las 4:00 de la tarde en el Auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda (Facultad de Ciencias Humanas y Sociales).

Las experiencias y apuestas culturales, sociales, educativas y políticas que han aportado al fortalecimiento de la lengua euskera, como lengua minorizada en España, pueden aportar a las reflexiones y aprendizajes que es necesario desarrollar en los procesos de fortalecimiento de las lenguas indígenas y ancestrales de Colombia y el Cauca.

Por ello, esta conferencia se une a la celebración de la Cuarta versión del evento Revitalizando Ando coordinado por la Maestría en Revitalización y Enseñanza de Lenguas Indígenas de la Universidad del Cauca.

Departamento de Estudios Interculturales
Docente Martha Helena Corrales Carvajal
Correo electrónico: mcorrales@unicauca.edu.co

Evento dirigido a: Todos