Jueves, Septiembre 29 / 2022

Conferencia Comunicación Indígena y Comunicalidad

Lugar: 6351 (Salón 404 Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas)
Hora: 4:00 P.M.

El programa de Comunicación Social y la Maestría en Estudios Interdisciplinarios para el Desarrollo invitan a la conferencia Comunicación Indígena y Comunicalidad, a cargo del doctor Sócrates Vásquez García, miembro del Pueblo Ayuujk, ubicado al noreste de Oaxaca, sur de México.

El evento tendrá lugar el jueves 29 de septiembre a las 4:00 de la tarde salón 404 de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Sócrates Vásquez García es Comunicador comunitario desde hace 22 años; activista por los derechos a la comunicación de los Pueblos Indígenas y cofundador de Radio Jënpoj, ubicada en Tlahuitoltepec Mixe. Ha trabajado en proyectos de desarrollo comunitario, capacitando a periodistas comunitarios indígenas y fortaleciendo la radiodifusión comunitaria indígena, clases y conferencias sobre comunicación indígena.

Participó de manera activa en el proceso del reconocimiento de las radios comunitarias e indígenas en la legislación mexicana. Fue representante nacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Capítulo México.  (AMARC) y formó parte del Consejo Regional de AMARC Latinoamérica. También es sociólogo rural por la Universidad Autónoma Chapingo, en Texcoco, México. Tiene un Máster en Desarrollo Rural por la Universidad Autónoma Metropolitana y un Doctorado en Desarrollo Rural por la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente colabora con una ONG internacional de Pueblos Indígenas, Cultural Survival, como gerente de Medios Comunitarios Indígenas.

Evento dirigido a: Todos
Costos: Libre
Organizado por: Programa de Comunicación Social - Maestría en Estudios Interdisciplinarios para el Desarrollo

Publicado en categoría: Conferencia