Viernes, Mayo 14 / 2021

Estallido Social, Represión y Resistencias en Colombia

Lugar: 6952 (Redes Sociales Facebook - Youtube)
Hora: 8:00 A.M.

Ante la grave coyuntura de derechos humanos y las denuncias de represión y de desapariciones forzadas que nos llegan desde Colombia consideramos necesario desarrollar acciones urgentes que nos permitan entender mejor la situación y escuchar directamente, desde las voces de los líderes/as sociales y de los movimientos sociales movilizados, afectados por la represión, sus análisis y perspectivas sobre la situación. Esta conferencia busca propiciar un diálogo entre los actores sociales colombianos, la sociedad civil, las organizaciones internacionales y los colombianos en el exterior en la búsqueda de coordinar acciones ante la crisis colombiana.

En ese sentido, las siguientes entidades: Alternatives, CLADE, Amnistía Internacional, Universidad del Cauca - Dpto. Ciencia Política, Commission altermundialista de Quebec, Universidad Nacional Dpto. de Humanidades, CINEP-PPP convocan a la conferencia Estallido Social, Represión y Resistencias en Colombia, que se realizará el viernes, 14 de mayo (8-10 AM Colombia) (9-11 AM Canadá), el cual será retransmitido por las redes institucionales.

Durante el evento, la Uniersidad del Cauca participarán con los profesores Gildardo Vanegas, Odín Ávila, Alexander Castillo y Carlos Ortega del Departamento de Ciencia Política de la Faculltad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Es de resaltar los objetivos de la conferencia:

a) Escuchar a los movimientos sociales y a los líderes sociales que están enfrentando la represión.

b) Promover espacios de reflexión entre la comunidad internacional, colombianos en el exterior, y la población movilizada en Colombia sobre la grave situación de derechos humanos en el contexto de la crisis actual en Colombia.

c) Tender puentes que permitan coordinar acciones entre la sociedad civil, las organizaciones internacionales, los sindicatos y los colombianos en el exterior a corto y mediano plazo, identificando posibilidades de convergencia y de coordinación de acciones.

Mayores informes:

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales