Conmemoración

Jueves, Octubre 3 / 2019

Celebración 20 años y I Encuentro de Egresados del programa de Comunicación Social

Lugar: 6088 (Salón Fundadores (Claustro de Santo Domingo))
Hora: 8:00 A.M.

El departamento de Comunicación Social de la Universidad del Cauca, cumple 20 años de existencia y para celebrarlo, se han planteado una serie de actividades programadas para el 3 y 4 de octubre de 2019. El evento que cuenta en su programación con invitados nacionales e internacionales, así como el Primer Encuentro de Egresados, se realizará en el Salón Fundadores (Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales).

Dentro de los invitados internacionales se destacan los docentes Washington Uranga, periodista, docente e investigador de la comunicación. Sus campos de especialización son los temas de comunicación vinculados con la ciudadanía, la participación, las políticas públicas y la planificación de procesos comunicacionales.  Su ponencia se denomina “Transformar desde la comunicación”.

También nos acompañará Fernando Irigaray, Director de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario. Realizador Audiovisual, Productor Multimedia, Educomunicador y Periodista Digital, con su ponencia: “Narrativas transmedia”.

A nivel nacional estará presente el Colectivo de comunicación Alternativa “Puro Veneno” con quienes se desarrollará un taller.

Así mismo, se presentarán los resultados de los grupos de investigación que hacen parte del departamento de Comunicación Social. Las ponencias estarán con los siguientes títulos: “Terremoto 83”, “Narrativas de viaje” y “Saberes en diálogo”.

Para el desarrollo del Primer Encuentro de Egresados, el Departamento organiza una convocatoria en la que se busca reconocer públicamente a egresados que se destacan en los ámbitos de la comunicación en sus líneas de investigación y áreas laborales, además construir una relación institucional con los egresados y tejer nuevas actividades en el futuro.

Los egresados pueden postular sus trabajos hasta el 30 de septiembre de 2019 en las siguientes categorías:

Emprendimientos
Comunicador destacado en cargo administrativo
Compromiso social
Categoría nacional o internacional.

Programa de Comunicación Social
Correo electrónico: agfernandez@unicauca.edu.co