• Eventos

Conversatorio

Jueves, Octubre 6 / 2022

Conversatorio “Prácticas de vuelo, un grabado de la serie, proyecto para una arquitectura del aire"

Lugar: 4295 (Auditorio Banco de la República )
Hora: 4:00 P.M.

El conversatorio “Prácticas de vuelo, un grabado de la serie, proyecto para una arquitectura del aire", es organizado por el Grupo de investigación Diseño y Sociedad del Departamento de Diseño y su Semillero Imagen ConTexto, dentro del espacio: Saberes ancestrales caminando sin prisa.

El evento académico se llevará a cabo el jueves 6 de octubre, a las 4:00 de la tarde en el auditorio del Área Cultural del Banco de la República.

Cuenta con la participación de Orlando Martínez Vesga, profesor del programa de Artes Plásticas de la Universidad del Cauca; quien, pintando, dibujando y haciendo fotografías, crea, desde los territorios y el habitar, diferentes escenarios, que le permiten dibujar mundos en relación directa con cotidianidades y realidades sociales, visualizadas desde otras perspectivas.

En este conversatorio, nos hablará sobre el cuerpo dibujado, desde su grabado, "Proyecto para una arquitectura del aire", que reúne la mayoría de sus intereses: el paisaje, el dibujo del cuerpo humano, el retrato, la historia del arte y las técnicas gráficas; obra, que ha trascendido el territorio local, regional y nacional, convirtiéndose hoy, en un referente de grabado, a nivel internacional.

Marisol Orozco-Álvarez
Profesora Departamento de Diseño
Directora Grupo de investigación Diseño & Sociedad
Correo electrónico: maorozco@unicauca.edu.co