Miércoles, Octubre 18 / 2023 - Jueves, Octubre 26 / 2023

Diálogos Unicaucanos por la paz

Lugar: Auditorio nueva sede Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Hora: 8:00 A.M.

La Comisión de Paz realiza la jornada Diálogos Unicaucanos por la paz. Para los días 18 y 19 de octubre, se llevan a cabo los diálogos, uno con representantes estudiantiles y el Dinamizador Estudiantil, programado para el 18 de octubre, a las 3:00 de la tarde en el Salón 401 de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, sede Alterna: y otro en la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones el 19 de octubre, a las 3:00 de la tarde en el Auditorio IPET (Francisco José Lemus).

La próxima semana están programados tres diálogos:

Programa de Comunicación Social, que tendrá lugar el 23 de octubre, de 8:00 a 10:00 de la mañana en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Sede Alterna.

Feministas, transfeministas y disidentes del sexo y del género. Tendrá lugar el 25 de octubre de 8:30 a 12:00m. en el Centro Deportivo Universitario CDU de Tulcán.

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, el 26 de octubre, a las 10:00 de la mañana en el Auditorio Principal.

La Comisión de Paz de la Universidad del Cauca, creada a través de la  Resolución Rectoral 0071 del 27 de enero de 2023, tiene dentro de sus objetivos: “Liderar la estrategia de paz de la Universidad del Cauca, para posicionarla como una interlocutora válida en asuntos de paz en la región” e “Impulsar eventos públicos e internos de discusión y debate académico con la sociedad y los estamentos universitarios, sobre el informe final de la  Comisión de la Verdad, las iniciativas de paz y negociación, los acuerdos humanitarios, la justicia transicional, los procesos de reincorporación, entre otros temas”.

En correspondencia con ese mandato, la Comisión viene impulsando la estrategia “Diálogos Unicaucanos para la paz”. Se trata de un espacio de conversación al interior de las Facultades, programas académicos y diversos actores que conforman la comunidad universitaria con el objetivo de generar insumos analíticos, abordar reflexiones y propuestas sobre el rol de la universidad en la construcción de paz. Esperamos al finalizar el semestre compartir un análisis con base en las reflexiones surgidas en distintas facultades.

Evento dirigido a: Todos
Costos: Entrada Libre