Viernes, Noviembre 3 / 2023

I Juegos Ancestrales de Educación Superior

Lugar: Centro Deportivo Universitario de Tulcán CDU
Hora: 8:00 A.M.

El Cabildo Indígena de Estudiantes de Educación Superior CIDES - Popayán, con el ánimo de seguir fortaleciendo el proceso como comunidades indígenas, en juntanza con el Programa de Jóvenes del Consejo Regional Indígena del Cauca - CRIC, con apoyo de la Universidad del Cauca y el Programa de Educación Bilingüe Intercultural (PEBI - CRIC), desarrollarán los I Juegos Ancestrales de Educación Superior (JADES) – Popayán. El evento tendrá lugar el 3 de noviembre en las instalaciones del Centro Deportivo Universitario CDU Tulcán.

Ver programación

El CIDES – Popayán está integrado por indígenas estudiantes de los pueblos Misak, Nasa, Pastos, Polindara, Yanakuna, Inga, Kokonuko, Awá y mestizos, provenientes de los departamentos de Cauca, Huila, Nariño y Putumayo, quienes vienen tejiendo, articulando y dinamizando activamente en la creación y desarrollo de propuestas de trabajo e investigaciones que abordan temas sociales, culturales, políticos y educativos; los cuales son fundamentales.

Caminamos estos procesos y proyectos de la mano de nuestras autoridades tradicionales, comunidades ancestrales, organizaciones indígenas y sociales, así como instituciones de educación superior, tanto propias como convencionales; con el fin de buscar alternativas y soluciones a las diferentes situaciones que, como indígenas estudiantes y jóvenes en territorio vivimos en el entorno académico convencional, rural y urbano.

Vivenciemos los juegos tradicionales que por décadas siguen presentes en nuestras comunidades indígenas, los y las esperamos.

Evento dirigido a: Todos
Costos: Evento Gratuito