Domingo, Abril 14 / 2019 - Domingo, Abril 21 / 2019

II Salón Ever Astudillo “Cuerpo es contexto”

Lugar: 5209 (Sala Contemporánea)
Hora: 2:00 P.M.

La Facultad de Artes de la Universidad del Cauca, invita al II Salón Ever Astudillo “Cuerpo es contexto”, la exposición colectiva se inaugura el miércoles 10 de abril a partir de las 6:00 de la tarde en la Sala Contemporánea (contiguo al Teatro Municipal), y se extiende durante toda la Semana Santa en horario de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

El Salón Ever Astudillo surge como un diálogo generacional, donde se pone en contacto la producción artística de profesores, estudiantes y egresados del programa de Artes Plásticas de la Universidad del Cauca.

El reconocido maestro Ever Astudillo fue un destacado artista colombiano que prestó sus servicios como docente del programa de Artes por más de tres décadas, perteneció al movimiento de artistas de Cali en los años 70s, grupo que tuvo una influencia determinante para el arte en Colombia de las siguientes generaciones.

En esta oportunidad, el salón Ever Astudillo actualiza los intereses del maestro en el sentido de plantear problemas relacionados con un sujeto en su contexto. “Cuerpo y contexto” plantea la relación de un cuerpo traspasado por los sentimientos ambivalentes de la carne, la violencia, la soledad y el deseo; la postura de un cuerpo  frágil frente a la resistencia política o nostálgica de una mirada atravesada por la melancolía y la muerte.

Finalmente en las obras de estos artistas, los gestos de la materia, se asocian a las vivencias del cuerpo en relación al territorio, a su territorio.

Artistas participantes

David López