• Eventos

Foro

Viernes, Mayo 10 / 2019

Foro ‘Yo gobierno’

Lugar: 6413 (Facultad de Ciencias Humanas y Sociales)
Hora: 8:00 A.M.

Con el propósito de participar en un espacio para el diálogo abierto con base en experiencias en Colombia sobre el fortalecimiento de la apertura de la información, la participación, la promoción de la transparencia, y la defensa por la justicia ambiental, se realiza en la Universidad del Cauca el Foro ‘Yo gobierno. Retos y Oportunidades del gobierno abierto y la democracia ambiental en Colombia’.

Este evento académico tendrá como invitado especial al Gobernador de Nariño, Camilo Romero, y se realizará en el  Auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Entrada libre, certificación de participación.

PROGRAMACIÓN

8:45 – 8:50          Apertura y presentación del foro.  Breve exposición de los objetivos del foro. Lectura del programa, moderadores y metodología.
Xiomara Acevedo Co Fundadora de Yo Gobierno, Activista Climática.

9:00 a 9:45          Experiencia de Gobierno Abierto desde los gobiernos locales: Acciones, política y herramientas del gobierno abierto en Nariño.
Camilo Romero, Gobernador de Nariño, Ex Senador más joven del periodo legislativo 2010 – 2014. Impulsor del gobierno abierto y la defensa del ambiente desde la acción política y ciudadana.

9:50 – 10:30        Gobierno abierto en Colombia
Laura Ortíz, experta en transparencia y datos abiertos. Consulta en Gobierno Abierto de la Secretaría de Transparencia – Presidencia de la República.

10:30 – 10:45     Acuerdo de Escazú. Asociación ambiente y sociedad
ONG colombiana que trabaja por la defensa del territorio y la prevención de conflictos socio-ambientales

10:45 – 11.20 Panel experiencias ciudadanas del gobierno abierto y la democracia ambiental
Jean Paul Leiton. Fundación Trazos – Yo Gobierno Hernán Darío Ospina, Para Unicauca Transformar, Melisa Gómez, Jóvenes de Ambiente – Yo Gobierno