• Eventos

Foro

Jueves, Junio 11 / 2020

Foro virtual Líderes Sociales, Excombatientes Derechos Humanos y Derecho a la Vida

Lugar: 4438 (Virtual)
Hora: 2:00 P.M.

El Sistema Universitario Estatal SUE y la Mesa Gobernabilidad y Paz realizan el foro virtual Líderes Sociales, Excombatientes Derechos Humanos y Derecho a la Vida, el evento tendrá lugar el jueves 11 de junio, en horario de 2:00 a 4:00 de la tarde y se transmitirá por el canal de YouTube de la Universidad del Cauca.

Invitados:

Angélica Navarro Monterroza, Directora del Observatorio de Desplazamiento, Conflictos y Construcción de Paz Universidad de Cartagena.

Camilo González Poso. Presidente Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz INDEPAZ.

Oscar Arango Gaviria Coordinador Mesa Gobernabilidad y Paz SUE.

Amanda Ríos Consejo Nacional de los Comunes Partido FARC.

Oscar Arango Gaviria Coordinador Mesa Gobernabilidad y Paz SUE

Equipo de Paz Universidad del Cauca

Hermes Pete Vivas Consejero Mayor y Representante Legal del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC y Rector Universidad Autónoma Indígena Intercultural UAIIN. Pueblo Nasa.

Jorge Luis Montes Hernández, Proceso Pacifico de Reconciliación e Integración de la Alta Montaña

PROGRAMACIÓN JUEVES 11 DE JUNIO DE 2020 2 :00 A 4:00 P.M.
PLATAFORMA ZOOM

1. Saludo: Oscar Arango Gaviria Coordinador Mesa Gobernabilidad y Paz-SUE

2. Presentación del Foro y contexto Angélica Navarro Monterroza Directora del Observatorio de Desplazamiento, Conflictos y Construcción de Paz Universidad de Cartagena.

3. Paz, Derechos Humanos, Líderes Sociales y Excombatientes en tiempos de pandemia. Situación Nacional Camilo González Posoo Presidente Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – INDEPAZ.

4. Experiencias Territoriales: La situación de los líderes sociales y las comunidades en Montes de María Jorge Montes Hernández Líder Social Montes de María: Proceso Pacífico de Reconciliación e Integración de la Alta Montaña

5. Experiencias Territoriales: La situación de los líderes sociales y las comunidades Indígenas en el Cauca Hermes Pete Vivas Consejero Mayor y Representante Legal del Consejo Regional Indígena del Cauca –CRIC- y Rector Universidad Autónoma Indígena Intercultural UAIIN. Pueblo Nasa.

6. Derecho a la Vida e Implementación de los Acuerdos de Paz Amanda Ríos Consejo Nacional de los Comunes - Partido FARC

7. Conflictos Socio-Ambientales en el sur-occidente del país: ¿por qué los están matando? Equipo de Paz, Universidad del Cauca

8. Preguntas del público y Conclusiones. Modera: Angélica Navarro Monterroza. ODESCONPAZ - Universidad de Cartagena.

Facultad de Ciencias Agrarias
Correo electrónico: facagro@unicauca.edu.co