Jueves, Febrero 24 / 2022

Capacitación sobre Bases de Datos Bibliográficas de Música

Lugar: 4438 (Modalidad Virtual)
Hora: 4:00 P.M.

La capacitación tiene como propósito la presentación de los nuevos recursos y herramientas de búsqueda, así como el uso y el acceso efectivo a estas importantes colecciones de suscripción que contribuyen a descubrir las oportunidades de la biblioteca NAXOS. Con este propósito, la División de Recursos Bibliográficos organiza la Capacitación sobre Bases de Datos Bibliográficas de Música, la cual tendrá lugar el jueves 24 de febrero, a las 4:00 de la tarde.

El ingreso a la capacitación se hace a través del siguiente enlace:

Capacitador: Carlos Alberto Rivas Escobar - Director Comercial InfoLink Colombia.

Naxos Music Library y Naxos Sheets Music Library, hacen parte de la plataforma NAXOS ONLINE LIBRARIES, portales especializados en música y recursos sonoros. ofrece gran cantidad de contenido educativo especializado, escrito por un staff de musicólogos.

Las colecciones de alta calidad en línea con pistas musicales, videos especializados, partituras, audiolibros, podcasts, información textual y herramientas en educación musical diseñada para propósitos de consulta, investigación y ocio.

NAXOS MUSIC LIBRARY es la colección más completa de música clásica disponible en línea con cerca de 2’000.000 millones de pistas de música clásica, jazz, folk, música medieval, música electrónica, pop, soundtracks y música mundial.

NML va más allá de ser un recurso de streaming de audio para convertirse en un valioso recurso educativo. Incluye catálogos completos con más de 125.000 álbumes, con nuevas incorporaciones agregadas mensualmente.

NAXOS SHEET MUSIC es un recurso de consulta de partituras en línea, los usuarios pueden buscar y descargar partituras imprimibles de la base de datos de más de 40.000 obras de editores como Universal Edition, Josef Weinberger, Chanterelle, Oxford University Press, y muchos más. El visor Solero permite descargar, editar y escuchar música antes de la impresión.

División de Recursos Bibliográficos
Correo electrónico: biblios@unicauca.edu.co