• Eventos

Literatura

Viernes, Abril 20 / 2018

Homenaje a la Literatura Indígena y Afrocolombiana Leer y narrar nuestra niñez

Lugar: 4295 (Auditorio Banco de la República)
Hora: 8:00 A.M.

La Universidad del Cauca a través del Centro de Memorias Étnicas realiza el evento denominado Homenaje a la Literatura Indígena y Afrocolombiana Leer y narrar nuestra niñez, el cual tendrá lugar el viernes 20 de abril, a las 8:00 de la mañana en el auditorio del Banco de la República.

La jornada que
cuenta entre sus invitados con Mary Grueso Romero, escritora y poeta afrocolombiana y Aminta Peláez, escritora Wayuu, busca promover un encuentro con niñas y niños del nivel de la básica primaria de Popayán con las autoras para sensibilizarlos frente a las historias y narrativas de la niñez indígena y de comunidades negras.

Además de sensibilizar a docentes de la básica primaria de Popayán en el trabajo de promoción de la lectura de obras indígenas y afrocolombianas como parte del proceso de desarrollo de las competencias comunicativas entre la población escolar.

Jueves 19 de abril

5:00 – 7:00 p.m.
Leer y narrar nuestra niñez
Conversatorio con la escritora afrocolombiana Mary Grueso Romero y la escritora wayuu Arminta Peláez.

Viernes 20 de abril

Taller “Lectura viva con escritoras”
8:30 a 10:00 a.m.
Encuentro con Aminta Peláez autora de “La Guajirita” con el público infantil y docente para realizar una lectura comentada de su obra y en interacción con niños y niñas.

10:30 a 12:00 a.m.

Encuentro con Mary Grueso Romero la autora de “La Muñeca Negra” con el público infantil y docente para realizar una lectura comentada de su obra y en interacción con niños y niñas.

2:30 a 5:30 p.m.

Panel: El papel de la literatura infantil en la formación de una nación pluriétnica
Mary Grueso Romero, escritora y poeta afrocolombiana
Arminta Peláez, escritora Wayuú