Lunes, Octubre 23 / 2023 - Viernes, Octubre 27 / 2023

III Festival de Música de Cámara de Popayán

Lugar: 5486 (Diferentes espacios Popayán)
Hora: 12:30 P.M.

Prográmate y déjate cautivar por artistas locales, nacionales e internacionales que te acompañarán con conciertos en almuerzos, cafés y los lugares más emblemáticos del centro histórico.

Al mediodía disfruta de nuestros Almuerzos Musicales (12:30 p.m.) en cinco restaurantes del centro de la ciudad, uno cada día. Haz una pausa en tu jornada y acompaña tu Café con Música (4:30 p.m.), todos los días estaremos en un café diferente del centro. Después ven con tus amigos y familia a nuestros Conciertos de la Tarde (5:00 p.m.), en los más bellos e icónicos escenarios como el Banco de la República, el Museo Nacional Guillermo Valencia, la Fundación Casa Museo Ayerbe, el Foyer del Teatro Guillermo Valencia y el Auditorio del Claustro del Carmen de la Universidad del Cauca.

Programación

Y culmina tu jornada con broche de oro asistiendo a la franja de Conciertos de Gala (7:30 p.m.) en el imponente Paraninfo Francisco José de Caldas y el concierto de clausura en el Templo La Ermita.

¡Todas nuestras actividades son gratuitas y para todo el público!

En esta oportunidad el festival se adentra en una exploración artística sobre una fascinante temática: ¡la feminidad en la música!, de la mano de compositoras, intérpretes, filósofas, maestras y musas que te ofrecerán un amplio, inspirador y enriquecedor espectro de lo que implica la feminidad contenida en el arte de los sonidos.

Además de la programación musical, el festival también contará con una agenda académica que incluye conversatorios, clases magistrales, charlas y talleres de composición; un valioso aporte para los procesos de formación de los jóvenes músicos de la ciudad que tendrán la oportunidad de aprender de la mano de grandes maestras y maestros invitados.

Por último, durante esta semana también tendremos en primicia, para quienes asistan a los conciertos de gala, el estreno (en Popayán) de obras de la compositora invitada Carolina Noguera y del compositor Ferney Lucero.

Conéctate con nosotros y entérate de nuestra programación completa a través del Instagram @musica_unicauca, para que disfrutes al máximo de esta semana de festival.

Conoce más de nuestra historia

El Festival de Música de Cámara de Popayán es una iniciativa universitaria que nació en el 2021 con los objetivos de reparar el tejido social deteriorado por la emergencia sanitaria del Covid - 19, visibilizar los procesos de la cátedra de Música de Cámara del Departamento de Música de la Universidad del Cauca, propiciar un entorno para la difusión de las propuestas estudiantiles en materia de música de cámara y favorecer el desarrollo integral de la ciudad de Popayán mediante la cultura, ofreciendo a la ciudadanía espacios de calidad para su esparcimiento y formación.

Desde su primera edición ha contado con el sostén de múltiples instituciones, empresas y personas particulares, que han hecho posible el sueño de consolidar este proyecto. Y para la tercera edición cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y la Decanatura de la Facultad de Artes, la Fundación Bolívar Davivienda, la Fundación Iberacademy, el Teatro Municipal Guillermo Valencia, el Banco de la República, el Museo Nacional Guillermo Valencia y la Fundación Coronado Artunduaga.

Y como es habitual se han unido restaurantes y cafés a esta propuesta de ciudad cultural. Los restaurantes en los que podrás disfrutar de la feminidad en la música serán FranKchela, Escuela Taller, Jengibre Restaurante, Granadino Pollo Limón y Hotel Restaurante Camino Real. También en los cafés Latte Chocolatte, Café Madeira, Yana Café, La Disidencia Café + Diseño y La Casa del Té.

En la actualidad se proyecta como uno de los eventos con mayor impacto del suroccidente colombiano y se suma a los grandes eventos que este territorio le ofrece a Colombia y al mundo; para que académicos, estudiantes, artistas, gestores culturales, empresarios, personas locales, amantes de la música y turistas disfruten de la variada oferta cultural de Popayán.

Evento dirigido a: Todos
Costos: Entrada Libre