• Eventos

Miércoles, Mayo 2 / 2018 - Viernes, Mayo 4 / 2018

II Reunión de la Mesa Técnica Nacional para el Control y la Eliminación del complejo Teniasis/cisticercosis en Colombia

Lugar: 6049 (Auditorios Antonio José Lemos Guzmá y de la Secretaria de Salud del Cauca)
Hora: 8:00 A.M.

El Ministerio de Salud y Protección Social realizará la II reunión de la ‘Mesa técnica nacional para el control y la eliminación del complejo Teniasis/cisticercosis en Colombia’, en la Universidad del Cauca el 2, 3 y 4 de mayo próximo con la participación de la Organización Mundial de la Salud, el gobierno de Australia, funcionarios de la Secretaría Departamental de Salud del Cauca, secretarías de salud municipal, ICA, sector agrícola y veterinario, y Universidad INCCA de Colombia, como de otras universidades que hacen investigación en esta parasitosis.

El 2 de mayo la cita es en el auditorio Antonio José Lemos Guzmán de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Alma Mater caucana,  y el 3 de mayo en el auditorio de la Secretaria de Salud del Cauca.

Previo a este evento, el 30 de abril de 2018, se llevará a cabo una reunión en Bogotá, a la cual el Ministerio de Salud y Protección Social invitó al docente e investigador Luis Reinel Vásquez Arteaga, adscrito al Departamento de Medicina Interna de la Universidad del Cauca y Director del Centro de Estudios en Microbiología y Parasitología CEMPA.

El objetivo será planear la mesa técnica a realizarse en la capital caucana y adelantar la revisión a profundidad del Plan Nacional en cuanto al control y  la eliminación del complejo Teniasis/cisticercosis en el país.

Ver agenda de la Mesa Técnica

Departamento de Medicina Interna - Unicauca