• Eventos

Martes, Marzo 14 / 2017

XIX Experiencia CAEL: “Experiencias y precisiones sobre el concepto de Autonomía Universitaria en Colombia”

Lugar: 5229 (Capitolio Nacional )
Hora: 9:00 A.M.

La Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Secretaría General y el Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos (CAEL) del Senado de la República, organizan en el Capitolio Nacional la instalación de la XIX Experiencia CAEL: “Experiencias y precisiones sobre el concepto de Autonomía Universitaria en Colombia”.

Durante la actividad que tendrá lugar el 14 de marzo, se hará la presentación del libro “Autonomía Universitaria en Colombia” como resultado del foro realizado por ASCUN y la UNAD en el 2016.

Durante este espacio se desarrollará el tema de la autonomía universitaria, derecho amparado en el artículo 69 de la Constitución Política de Colombia, en donde se garantiza que las instituciones de educación superior pueden ejercer su quehacer libre y autónomamente sin las injerencias e instancias privadas o públicas.

A partir del 14 de marzo se estará continuando la reflexión iniciada en 2016, bajo el liderazgo de los organizadores del evento y contando con la participación y acompañamiento de expertos en el tema, particularmente rectores de diferentes universidades tanto públicas como privadas, magistrados y exmagistrados de las altas cortes, honorables senadores y representantes, entre otros; con el fin de consolidar una propuesta que fortalezca la autonomía universitaria en Colombia.

Ver video sobre el evento

Rectoría
Teléfono: 8209800 Ext. 1012