Jueves, Septiembre 13 / 2018

Presentación Libro “Mirada al Sur: Travesías por territorios de niebla”

Lugar: 5770 (Auditorio Banco de la República Carrera 6 a # 2-78)
Hora: 6:00 P.M.

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y la Editorial Universidad del Cauca, invitan a la presentación del libro “Mirada al Sur: Travesías por territorios de niebla”, escrito por el docente del programa de Comunicación Social. Juan Carlos Pino Correa.

El acto oficial de lanzamiento se realizará el próximo jueves 13 de septiembre, a las 6:00 de la tarde en el auditorio del Banco de la República y está enmarcado dentro de las actividades pre-feria de Popayán Ciudad Libro 2018.

Juan Carlos Pino Correa es Comunicador Social de la Universidad del Valle, Abogado de la Universidad del Cauca, y Doctor en Investigación en Artes y Humanidades de la Universidad de Castilla La Mancha en España. Actualmente es profesor titular del Departamento de Comunicación Social de la Universidad del Cauca e integrante del grupo de investigación Estudios Culturales y de la Comunicación, ECCO.

Ha publicado novelas como Hojas sin nombre, Los habitados, Noche de fusiles, No solo la noche es oscura  y La piel sagrada, así como el libro de relatos Los escaques y la noche, y los libros de viaje Hacer camino en La Mancha: Memorias breves y estampas cotidianas.

Mirada al Sur, publicado por la Editorial de la Universidad del Cauca, se planteó como una propuesta que articula la investigación periodística con la narrativa de viajes. Recorrer un territorio como el Macizo Colombiano, principalmente en algunos municipios del Sur del Cauca, requirió de una vista afinada y sensibilidad para descubrir y re-descubrir lo que hay de particular y bello en ese territorio pero también lo que tiene de espejo y de reflejo de las problemáticas más hondas del país.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800 Ext. 1131
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

Evento dirigido a: Todos