Simposio

Viernes, Noviembre 4 / 2016

I Simposio ‘Educación del paciente diabético’

Lugar: 4294 (Auditorio de la Facultad Ciencias de la Salud)
Hora: 8:00 A.M.

La diabetes es una enfermedad crónica del adulto responsable de altas tasas de morbilidad y mortalidad. Múltiples estudios han determinado que uno de los factores que contribuye al empeoramiento de la enfermedad y a la rápida aparición de complicaciones ha sido el desconocimiento, la baja adherencia y el pobre compromiso de los diabéticos.

La estrategia central que puede permitir mejorar el control de los niveles de glicemia y el mayor compromiso del paciente con el tratamiento y control de la enfermedad y sus complicaciones es la educación y la comunicación. Este evento de educación del paciente diabético, organizado por la Unidad de Educación en Salud de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el marco de la celebración del cumpleaños de nuestra Universidad del Cauca, quiere destacar la importancia y utilidad de las estrategias de comunicación y educación esenciales para mejorar el autocuidado del paciente diabético.

Objetivo

Promocionar el conocimiento y práctica del autocuidado del paciente diabético entre profesionales de la salud, pacientes y familiares, mediante la difusión, análisis y orientación de estrategias comunicativas y educativas.

Actividades

El evento se realizará el 4 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m., en el auditorio Antonio José Lemus Guzmán, en dos jornadas, la jornada de la mañana se realizará el Simposio Educación del Paciente Diabético, orientado a profesionales y estudiantes de la salud, por profesores expertos de las temáticas.

En la jornada de la tarde, se realizará la Primera jornada educativa de autocuidado del paciente diabético y su familia, en la Facultad, que cuenta con la participación de profesores y estudiantes de los programas de Medicina, Enfermería y Fisioterapia, distribuidos en dos actividades: mesas educativas y sesión educativa.

Consulte la programación del evento

Andrés Felipe Villaquirán Hurtado
Correo electrónico: avillaquiran@unicauca.edu.co