Jueves, Junio 17 / 2021

Taller de elaboración de Ukuko

Lugar: 7316 (Facultad de Ciencias de la Salud (Carrera 6 No. 13N – 50) - Canal en YouTube)
Hora: 2:00 P.M.

El Seminario Internacional de Arte y Alteridad y la Cátedra de las Mujeres en las Artes organizan el Taller de elaboración de Ukuko, el evento se realizará en dos sesiones, la primera el martes 15 de junio, a las 2:00 de la tarde en la Facultad de Ciencias de la Salud (Carrera 6 No. 13N – 50) y la segunda sesión programada para el 17 de junio, a las 2:00 de la tarde será transmitida por el canal en YouTube del Seminario Internacional de Arte y Alteridad.

Tallerista:

Kelly Portocarrero, tejedora y estudiante del programa de Ciencia Política de la Universidad del Cauca.

El Ukuko, Paulito, Ukumari es un personaje que comparten cuentos y danzas de la región Andina. Este personaje representa un mundo animal y humano debido a que es hijo de una mujer y un oso, por ello cubre su cuerpo y cabeza asemejándose al oso de anteojos.

Durante el taller se abordará el origen y conexión del ukuko con la movilización social, se explicarán los puntos básicos para su elaboración, detalles y decoraciones, como el contorno de los ojos, bigote y cachos.

Evento dirigido a: Todos
Costos: Libre
Organizado por: Seminario Internacional de Arte y Alteridad - Cátedra de las Mujeres en las Artes

Publicado en categoría: Taller