• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Lunes, Diciembre 9, 2013

Diseño Gráfico realizará acto simbólico en homenaje a víctimas del Cauca

En la actividad se hará entrega del libro “Las rutas por la memoria en el departamento del Cauca, un homenaje en memoria de nuestras víctimas”.

El próximo 10 de diciembre, la comunidad universitaria del Programa de Diseño Gráfico de la Unicauca recibirá a una delegación de víctimas provenientes de diversos sectores afectados por la violencia y el desplazamiento en el departamento del Cauca.

El encuentro se llevará a cabo a las 2:00 p.m. en la sede de la Facultad de Artes, ubicada en la carrera 6 Nº 3-14 de Popayán.

En esta jornada, los estudiantes desarrollarán piezas gráficas que den a conocer las voces de las víctimas que, según ellos, en diversas ocasiones han sido silenciadas y opacadas por los medios de comunicación.

Además, se desarrollará un acto simbólico para visibilizar un mensaje de las personas afectadas por la violencia a la sociedad de Popayán.

Como parte de esta actividad también se hará la entrega del libro “Las rutas por la memoria en el departamento del Cauca, un homenaje en memoria de nuestras víctimas”. Este texto recoge el testimonio de diversos afectados por la violencia en el departamento y fue producido por las organizaciones Asodespasur, el Cabildo de Huellas, la Mesa Departamental de Víctimas del Cauca y la Asociación Renacer.

El Programa de Diseño invita a la comunidad universitaria y a la población de Popayán a participar en este encuentro para reflexionar sobre el contexto que afecta a las comunidades del Cauca y para fortalecer los vínculos entre la academia y la sociedad.

Mayor información

Mauricio Acosta Rangel.
Profesor Departamento de Diseño.
Correo: bmacosta@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

Departamento de Diseño Gráfico.

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación