Voces que cautivaron, cuerpos que se movieron al ritmo de la música, manos que crearon magia y mentes que idearon negocios, conformaron un mosaico multicolor de habilidades que nos dejó, a todos los asistentes, maravillados. Los emprendimientos, desde deliciosos dulces y productos apícolas, hasta creativas confecciones y obras de arte, reflejaron la iniciativa y el ingenio de quienes se están formando en esta facultad de ingenieras e ingenieros. Quién lo diría, pero son muchos otros los campos en los que estos jóvenes también llaman la atención.
Pero esta feria, no solo fue un espacio para las y los estudiantes. Los profesores también demostraron su versatilidad y pasión por sus aficiones fuera del ámbito académico. El profe Carlos Alberto Gómez, por ejemplo, sorprendió a todos con su talento para transformar su expertise en el universo de la arquitectura en caricaturas, compartiendo su lado creativo y divertido. Y aquí va un detalle que seguro muchos no sabían: este talentoso Unicaucano, cada 15 días, genera una caricatura que es publicada en nuestros canales digitales con el numeral #ReflexionandoAndo, ¿genial verdad?
Así pues, sin temor a equivocarnos, podemos asegurar que la I Feria de Talentos, Habilidades y Emprendimientos fue más que un evento, fue una expresión genuina de todo lo bonito que pasa en esta casa que es #PatrimonioDeTodos y donde, el talento, la creatividad y el espíritu emprendedor que caracteriza a la comunidad educativa de la Facultad de Ingeniería Civil, brillaron con luz propia. Un evento que, sin duda, se convertirá en una tradición, como lo expresó el Decano de la Facultad, el Doctor Juan Carlos Casas, quien vislumbra que la próxima edición tendrá un impacto aún mayor en nuestras y nuestros Unicaucanos, tal vez inspirando a otras facultades a que tengan su propia edición.
Gracias al trabajo y dedicación de las directivas de la Facultad, el Comité de Cultura y Bienestar, y, por supuesto, a la entusiasta participación de estudiantes, profesores y personal administrativo, la feria fue un éxito rotundo, dejando una huella importante e invitándonos a seguir creyendo en el potencial de nuestra comunidad. ¡Felicitaciones a quienes materializaron este sueño!
Flordelis Urrea
Diego Imbachí