Academia - Jueves, Mayo 26, 2016

‘Cómo estamos frente a la paz’, 4to Encuentro FISH que se realiza en Unicauca

El Componente de Formación Integral, Social y Humana, FISH, organizó el evento académico para reflexionar sobre este aspecto de la educación superior en un contexto de paz.

La jornada se desarrolló en el Paraninfo Francisco José de Caldas con participación de representantes de sectores sociales y académicos. Foto: Área de Prensa.

“El balance es positivo por la participación de estudiantes y docentes en la transversalidad de nuestros programas y en el proceso de Paz donde todos debemos participar”, indicó Rosse Mary Pérez, coordinadora del Componente FISH.

Según la representante estudiantil Alejandra Arteaga, se requieren políticas de paz donde estudiantes y docentes sean actores incidentes en un componente que retome el sentido crítico enfocado en la realidad del país con propuestas fortalecedoras.

Karina Burbano, egresada de la Alma Máter y representante del Congreso de los Pueblos, enfatizó en la necesidad de reconocer las contradicciones que existen entre la paz que propone el Gobierno Nacional sin cambios al modelo político y la paz de las comunidades.

“La paz va más allá del silenciamiento de la confrontación armada, el conflicto también es social, lo cual implica la creación de un espacio donde el pueblo colombiano tenga incidencia con propuestas y movilización ciudadana”, puntualizó.

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Correo electrónico: componentefish@unicauca.edu.co