Academia - Miércoles, Julio 7, 2010

60 docentes del Cauca y Popayán finalizan curso de bilingüismo ofrecido por Unicauca y Mineducación

curso inglés.jpg
Los docentes beneficiados están adscritos a las Secretarías de Educación del Cauca y Popayán.
Créditos: Departamento de Lenguas Extranjeras.
El próximo viernes 9 de julio se realizará la clausura del Curso de Mejoramiento de Competencias Lingüísticas y Pedagógicas en Inglés, orientado por el Departamento de Lenguas Extranjeras de la institución.

La actividad académica se dictó a 60 profesores de inglés adscritos a las Secretarías de Educación Departamental y Municipal, con el propósito de ampliar la cobertura de mejoramiento profesional de los docentes de inglés en el Cauca, patrocinados por el Programa Nacional de Bilingüismo.

Cabe recordar que en el año 2009, con los mismos auspicios, se brindó formación profesional a 50 profesores de instituciones educativas oficiales, lo que da una cobertura a julio de 2010 de 110 beneficiarios.

“Esta cifra representa a más del 40% del equipo de docentes de inglés del sector oficial del departamento del Cauca”, indicó el doctor Alfonso Buelvas, jefe del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Cauca.

Los profesores beneficiarios desarrollan sus actividades profesionales en diversos municipios, entre ellos Almaguer, Argelia, Cajibío, El Tambo, Guapi, Mercaderes, Morales, Patía, Piendamó, Popayán, Puerto Tejada, Puracé, Santander de Quilichao, Silvia, Totoró y Timbío.

Ampliación de la información

Departamento de Lenguas Extranjeras.
Teléfono: 8209900 ext. 2420.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).