Academia - Lunes, Agosto 1, 2011

Abiertas inscripciones para los Cursos de Iniciación Musical Preorquesta (vencido)

Los programas están dirigidos a niños y jóvenes entre los 6 y 16 años de edad.

Del 1 al 19 de agosto la Universidad del Cauca abrirá las inscripciones para los Cursos de Iniciación Musical Preorquesta niveles I y II que se ofrecen en convenio con la Fundación Nacional Batuta.

Los cursos en mención están dirigidos a niños y jóvenes entre los 6 y 16 años y tienen el propósito de contribuir a la consolidación de los conocimientos básicos musicales, a través de la conformación de agrupaciones pre-orquestales.

Los aspirantes tendrán la oportunidad de ingresar a este programa sin exigencias o conocimientos musicales previos.

Inscripciones: 1 al 19 de agosto de 2011.

Matrículas: 22 al 31 de agosto de 2011.

Fecha de inicio: 3 de septiembre de 2011.

Fecha de terminación: 16 de diciembre de 2011.

Intensidad horaria: 48 horas semestrales, dos (2) sesiones semanales, cada una de dos (2) horas.

Objetivo

Ofertar cursos de “Iniciación Musical – Preorquesta, Niveles I y II”, a niñas, niños y jóvenes del municipio de Popayán y municipios circunvecinos, con el modelo pedagógico implementado por la Fundación Nacional Batuta.

• Lunes de 4:00 a 6:00 p.m.

• Sábados de 9:00 a 11:00 a.m.

Metodología

Para el desarrollo de este programa se tendrá en cuenta la práctica sistematizada y organizada con el instrumental Orff, utilizada actualmente por Batuta a nivel nacional. De la misma manera se utilizarán los métodos, cartillas, partituras y ayudas didácticas que orientan el desarrollo instrumental y la lectoescritura del Programa de Iniciación Musical – Preorquesta.

En lo académico se trabajarán y vivenciarán los siguientes aspectos:

- Desarrollo motriz.
- Desarrollo rítmico.
- Desarrollo auditivo.
- Desarrollo vocal.
- Desarrollo instrumental.
- Lecto escritura, teoría y conceptualización.

Valor de la inversión

Doscientos mil pesos m/cte ($200.000). Único pago durante el semestre. A los hijos de profesores y funcionarios administrativos de la Universidad del Cauca se les hará descuento por nómina en dos cuotas, previa solicitud a la Coordinación del curso.

Facultad de Artes
Carrera 6 No. 3-14.
Teléfono: 8209800 ext: 1519 y 1522.

Álvaro Córdoba Bernal.
Profesional Universitario.
Facultad de Artes.
Coordinador Convenio Unicauca – Fundación Batuta.
Correo electrónico: aecordoba@unicauca.edu.co

Contenidos web con información de la Facultad de Artes.