Academia - Martes, Agosto 11, 2015

Acreditación de Alta Calidad para el programa Ingeniería Agroindustrial

Pertinencia social e interdisciplinariedad del currículo son algunos de los aspectos por los que el Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó el reconocimiento al pregrado de Unicauca.

El Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del MEN, otorgó por cuatro años la Acreditación al programa de la Facultad de Ciencias Agrarias. Foto: Área de Prensa.

La Resolución 10608 de 2015 del MEN evidencia aspectos positivos como pertinencia social, coherencia entre el Proyecto Educativo Institucional PEI y el Proyecto Educativo del Programa, planta docente, grupos de investigación y flexibilidad e interdisciplinariedad del currículo.

José Fernando Grass Ramírez, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, manifestó que el programa de Ingeniería Agroindustrial que ya cuenta con cuarenta cohortes y cerca de 480 egresados, cumple veinte años de creado el 2 de noviembre de este año.

“Veinte años en los que se han vinculado los docentes para consolidar procesos investigativos de punta en el Cauca con proyectos que superan los 40 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías, tres patentes y el afianzamiento de una revista de biotecnología”, indicó.

Por otra parte, se refirió al lanzamiento oficial de la oferta posgradual de esta Unidad Académica que incluye la Especialización en Sistemas Integrados de Producción Agraria y el Doctorado en Ciencias Agrarias y Agroindustriales.

“Presentamos a la comunidad universitaria nuestra oferta posgradual que inicia con 19 estudiantes en la Especialización y cuatro en el Doctorado y tenemos previsto para el I Semestre de 2016 ofrecer cuatro especializaciones y dos maestrías más”, concluyó.

Con la Acreditación de Alta Calidad el Estado adopta y reconoce que los pares académicos hacen la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social.

Facultad de Ciencias Agrarias
Teléfono: 8245976, ext. 101