Academia - Miércoles, Septiembre 26, 2012

Programa de Derecho logró Acreditación de Alta Calidad

La notificación fue dada a conocer por el Ministerio de Educación Nacional.

El Ministerio de Educación Nacional, a través de la Resolución 9900 de 2012, otorgó la Acreditación de Alta Calidad por un periodo de 4 años al Programa de Derecho de la Universidad del Cauca, reconocimiento que fue recibido con júbilo por parte de la comunidad universitaria.

Este reconocimiento a la calidad académica, investigativa y de proyección social que adelanta el Programa con el cual se fundó la Universidad del Cauca en el año de 1827, representa la suma de esfuerzos, compromisos, liderazgo y responsabilidad por parte de sus directivos, docentes, estudiantes y egresados.

El rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego, manifestó que este reconocimiento es un compromiso con la calidad, por lo que en los cuatro años que tendrá el Programa de Derecho la Acreditación de Alta Calidad, se deberá continuar con esta labor para mejorar las debilidades y proyectar las fortalezas.

“Nuestra meta será trabajar desde ya para que la renovación de la acreditación sea de seis años, mostrando un Programa de Derecho renovado, globalizado y contemporáneo con todas las tendencias y los requerimientos que necesita la región y el país”, expresó el Directivo universitario.

Para el decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Roberto Rodríguez, la Acreditación de Alta Calidad es la respuesta a un trabajo que se lideró desde que el actual Rector de la Universidad del Cauca estaba al frente de esta unidad académica.

Resaltó que se trata del primer Programa de Derecho de universidad pública en el suroccidente colombiano que logra este importante reconocimiento, por lo que queda entre los mejores del país.

Entre las fortalezas del programa, según la Resolución, se destacan las siguientes:

- El PEI coherente con la misión.

- Espacios académicos para el debate.

- Sentido de pertenencia.

- Espacios para la formación integral.

- Recursos informativos y bases de datos especializadas.

- Integración en el sistema de apoyo a la labor académica.

- Positivo impacto del programa en la región.

Finalmente, la dirección universitaria agradeció a los docentes, administrativos, estudiantes y egresados del Programa de Derecho que aportaron desde su quehacer al logro de este objetivo que hoy se cumple con la Acreditación de Alta Calidad.

Ampliación de la información

Decanatura Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.
Teléfono: 8209900 ext. 1202.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).