Academia - Viernes, Diciembre 31, 2010

Aprobada creación y apertura del proceso de preinscripción de la Maestría en Ciencias Química

laboratorios química.jpg
Edificio de laboratorios de Química.
Créditos: Departamento de Química.
El programa de posgrado fue creado mediante el Acuerdo  Nº 018 de 2009, expedido por el Consejo Superior de la Universidad del Cauca, y su aprobación fue dada a conocer  recientemente por el Ministerio de Educación Nacional  a través de la Resolución Nº 10202 de 2010.

La Maestría es de carácter presencial, en modalidad de investigación, tiene una duración de cuatro semestres y comprende los siguientes énfasis:

• Productos naturales.

• Síntesis, caracterización y aplicación de materiales.

• Química ambiental.

• Química y análisis de alimentos.

• Suelos y materia orgánica.

El programa estará apoyado por los grupos de investigación del Departamento de Química de Unicauca y está dirigido a químicos y profesionales de áreas afines.

A través de un comunicado enviado al sitio web de Unicauca, la jefe del Departamento de Química, doctora Maite del Pilar Rada Mendoza, agradeció y felicitó a todos los docentes de dicha unidad académica que de una u otra manera contribuyeron a la creación de la Maestría.

Así mismo, hizo un reconocimiento especial al personal administrativo de la Institución por su apoyo incondicional y a los doctores Jaime Martín Franco y Olga Lucía Hoyos, por su sentido de pertenencia y disposición con el Departamento durante todo el proceso de formulación del programa.

Calendario de inscripciones y matrículas

- Preinscripción: hasta el 14 de enero de 2011.

- Inscripción: del 24 de enero al 24 de febrero de 2011.

- Publicación de resultados: 25 de febrero de 2011.

- Inicio de clases: 1 de marzo de 2011.

Valor de la inscripción: 0,30 salarios mínimos mensuales vigentes.

Valor de la matrícula: periodo académico de 7,5 salarios mínimos mensuales vigentes.

Lugar de funcionamiento del programa

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación (carrera 3 Nº 3N -100 de Popayán)
.

Doctora Maite del Pilar Rada Mendoza.
Correo electrónico: quifcned@unicauca.edu.co

Doctor Jaime Martín Franco.
Correo electrónico: jmartinf@unicauca.edu.co

Doctor Alfonso Ramírez Saavedra.
Correo electrónico: aramirez@unicauca.edu.co

Doctora Olga Lucía Hoyos.
Correo electrónico: olhoyos@unicauca.edu.co

Departamento de Química.