Centro de Consultoría Jurídica de Unicauca promueve formación integral en estudiantes de Derecho
A través de jornadas de sensibilización en Popayán y Santander de Quilichao la Dependencia Universitaria pretende fortalecer la educación de los futuros abogados.
De esta manera, se realizó la inducción a quienes realizan sus prácticas sobre reglamentación del Centro, calidad en procesos y procedimientos e importancia de la conciliación, como aspectos fundamentales para los profesionales del Derecho.
“Son espacios que permiten terminar la preparación académica con idoneidad ya que tienen contacto directo con casos reales y conocen problemáticas que afrontarán en su ejercicio profesional”, manifestó Gabriela Ramírez Zuluaga, directora del Centro de Consultoría Jurídica.
En este sentido, la proyección social que se tiene prevista a partir de junio, abrir una nueva sede en Santander de Quilichao, para los estudiantes regionalizados en el Campus Carvajal y la Casona, hacen parte de los objetivos del Centro.
Ya que una de las premisas es estar donde la comunidad lo requiera, se continuará la sensibilización con estudiantes de VIII Semestre de Derecho en Santander de Quilichao y con brigadas de acceso al servicio jurídico para personas de escasos recursos.
El Centro de Consultoría Jurídica es un espacio de docencia y de práctica, donde los estudiantes de últimos semestres se preparan para ejercer su labor profesional a través de diferentes actividades de investigación y extensión social.