Academia - Martes, Septiembre 6, 2016

Con programación académica y recreativa Unicauca celebra Día del Fonoaudiólogo

El departamento de Fonoaudiología desarrolló las actividades en la Facultad de Ciencias de la Salud y el Centro Deportivo Universitario de Tulcán, CDU.

La jornada también estuvo enmarcada en los 50 años de la Fonoaudiología en Colombia.
Foto: Área de Prensa.

Acústica forense y salud auditiva en la reglamentación nacional fueron los temas abordados en la mañana de hoy en el Auditorio Francisco Lemos Arboleda y encuentros deportivos y lúdicos durante la tarde en el CDU, hicieron parte de la agenda.

“El estudio de la Fonoaudiología surge en 1947 con programas académicos en Argentina, Estados Unidos y México. En Colombia inicia en 1966 en las universidades Nacional y Católica de Manizales”, manifestó la docente Claudia Jimena Campo Cañar.

La también Jefe del departamento de Fonoaudiología, añadió que en la Alma Máter se ofrece en 1997, renueva su Registro Calificado en 2014 y actualmente están por concluir su proceso de Acreditación de Alta Calidad en el Comité Nacional de Acreditación.

“Las pruebas Saber Pro nos ubican entre los puestos 2 y 4 entre los 14 programas de Colombia y contamos con egresados que ejercen en diferentes campos de la salud en Chile, Costa Rica y Estados Unidos”, puntualizó la Dra. Campo Cañar.

Departamento de Fonoaudiología
Teléfono: 8209800, ext. 2706