Academia - Viernes, Noviembre 13, 2015

Con seminario, programa de Fonoaudiología promueve actualización de sus estudiantes y egresados

El propósito de la jornada fue ofrecer información interdisciplinaria para la comprensión de dificultades de aprendizaje.

De esta manera, el departamento de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias de la Salud, desarrolló el seminario ‘Aprendizaje y modificabilidad cognitiva y II Encuentro de egresados del programa’

Magda Giselle Mosquera Ruiz, docente y coordinadora del evento, envió un mensaje para que estudiantes y egresados relacionados con la educación, reflexionen sobre la necesidad de potenciar el aprendizaje desde la programación neurolingüística.

“La modificabilidad cognitiva es la capacidad que tiene cualquier persona de cambiar sus maneras de actuar, hacer, pensar y aprender, porque los seres humanos tenemos esta posibilidad en nuestra estructura funcional”, indicó.

Añadió que, en el Cauca existe alta incidencia en niños con problemas de aprendizaje generado por factores como el conflicto social y armado, violencia intrafamiliar y proceso de enseñanza que se deben modificar.

En el marco del II Encuentro de Egresados, la fonoaudióloga Mónica Velasco Vergara, se refirió al espacio como una posibilidad de revisar el ejercicio profesional, los campos laborales y sus derechos.

“Compartimos experiencias y unificamos conceptos dirigidos a la construcción de políticas públicas en el ámbito laboral que nos recuerdan la importancia de la formación que recibimos en la Universidad y la necesidad de fortalecer el Colegio de Fonoaudiología”, concluyó.

Departamento de Fonoaudiología
Teléfono: 8234118, ext. 107