Academia - Lunes, Febrero 16, 2015

Concluyó visita de Pares Académicos al Doctorado en Ciencias Ambientales de Unicauca

Las jornadas se desarrollaron buscando verificar las condiciones de calidad para la renovación del registro calificado del programa, coordinado por el Dr. Apolinar Figueroa Casas.

Del 12 al 14 de febrero los Pares realizaron la visita al programa de posgrado por encargo del Vice ministerio de Educación Nacional. Foto: Área de Prensa.

Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Alma Máter, manifestó que la Institución cada día se esfuerza por brindar una educación con calidad, con docentes calificados, una planta física adecuada y la mejor disposición para apoyar y albergar estudiantes de pregrado y posgrado.

“Queremos destacar la excelente planta docente y la propuesta curricular donde se han integrado y articulado de manera excepcional la Universidad del Cauca, La Universidad del Valle y el Tecnológico de Pereira para ofertar este plan a través del Doctorado”, manifestó el par Juan Carlos Jaramillo.

La Universidad del Cauca acorde a sus políticas de calidad y posicionamiento a nivel local, nacional e internacional, tiene previsto para 2015 contar con 115 programas de posgrado, entre ellos diez doctorados, en donde se encuentra el Doctorado en Ciencias Ambientales.

El Doctorado Interinstitucional en Ciencias Ambientales hace parte de un convenio de cooperación entre la Universidad del Cauca, la Universidad del Valle y la Universidad Tecnológica de Pereira.

El objetivo es ofrecer un programa académico que atienda los grandes retos del Suroccidente para la construcción de un modelo de desarrollo sostenible en consonancia con las realidades y contextos regionales, nacionales e internacionales.

Doctorado en Ciencias Ambientales
Teléfono: 8209800, ext. 2607