Academia - Jueves, Junio 2, 2016

Continúan ‘Jornadas de análisis y seguimiento al proceso de Paz’ en Unicauca

La actividad, en su quinta edición, abordó la reinserción de los insurgentes a la cotidianidad nacional luego de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

'Mecanismos de incorporación al ordenamiento jurídico interno del acuerdo final que se celebre entre el Gobierno de Colombia y las Farc para la terminación del conflicto', fue la ponencia que se desarrollo en el Salón Fundadores.

Roberto Rodríguez Fernández, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, orientó la conferencia basada en los documentos suscritos entre las partes y el proceso para elevarlos a la categoría de Acuerdo Especial.

“Hablamos de la incorporación al ordenamiento jurídico interno de los acuerdos según la Convención de Ginebra en terminación de conflictos internos, su estudio en el Congreso, en la Corte Constitucional y sobre la refrendación ciudadana”, indicó la docente Kenny Campo.

De esta manera, la Alma Máter como componente académico se la sociedad cumple con la socialización de los diferentes elementos que configuran el proceso de Paz en los respectivos espacios de análisis y discusión.

Desde su inicio las jornadas han sido organizadas por el Centro de Atención a Problemas de Interés Público, Cdip, el Observatorio de la Constitución y por el Grupo de Investigación Derecho, Constitución y Democracia.

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209910, ext. 1201