Academia - Jueves, Junio 7, 2012

Tres diplomados se realizarán en la sede de Unicauca en Santander de Quilichao

Los cursos se realizan atendiendo a inquietudes surgidas en las comunidades del norte del Cauca.

Tres Diplomados se llevarán a cabo en la Sede Norte de la Universidad del Cauca ubicada en Santander de Quilichao, afirmando el compromiso que tiene la actual administración universitaria con la regionalización.

Se trata de los diplomados en Metodología de la Investigación en Salud, Análisis en Políticas Públicas y en Educación Artística.

“Estos cursos han surgido de las inquietudes por parte de la comunidad que han manifestado a la Universidad requerimientos en estas áreas del conocimiento, por lo que se coordinó con las respectivas Facultades su realización”, explicó María Victoria Villamil, coordinadora de la Sede Norte.

Añadió que las inscripciones para estos Diplomados se realizan en el mes junio con el fin de iniciar labores académicas en julio. Los cursos serán orientados los fines de semana en la Sede Norte por profesores de la Universidad del Cauca.

Diplomado en Metodología de la Investigación en Salud

Este curso de extensión tendrá como objetivo capacitar a estudiantes y profesionales de las ciencias biomédicas para la formulación y gestión de proyectos de investigación en salud, siguiendo los lineamientos actuales de Colciencias. La actividad académica es coordinada por la Vicerrectoría de Investigaciones, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Grupo de Investigación en Genética Humana (GIGHA).

Estará orientado a estudiantes y profesionales de las Ciencias Biomédicas y Ciencias de la Salud, a funcionarios públicos adscritos a instituciones de salud y a otros profesionales interesados.

Diplomado en Análisis de Políticas Públicas

Será orientado por la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y tiene el propósito de fomentar el perfeccionamiento y la actualización del conocimiento especializado en el ámbito del análisis de las políticas públicas, desde el campo de la ciencia Política, en orden a desarrollar destrezas y habilidades profesionales y disciplinarias.

Este curso se orientará en tres módulos: Diseño e Implementación de Políticas Públicas, Evaluación de Políticas Públicas e Indicadores para el Seguimiento/ Monitoreo y Evaluación, por parte de docentes del Departamento de Ciencia Política.

Diplomado en Educación Artística

Finalmente, a través de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, se dictará el Diplomado en Educación Artística dirigido a maestros y maestras de educación básica primaria y media, a artistas, gestores culturales, directores de casas de la cultura, bibliotecarios y a aquellas personas que desarrollan experiencias educativas relacionadas con el arte.

El objetivo de este curso de extensión es generar un espacio educativo que procure la participación, preparación y diálogo de saberes de la educación artística en el departamento del Cauca, para lo cual se llevará a cabo una metodología de Seminario – Taller – Conversatorio.

Para tal fin, se realizarán cinco módulos:

- Pedagogía.
- Currículo e Investigación Pedagógica.
- Educación Musical.
- Educación de las Artes Plásticas.
- Educación en Teatro.
- Educación en Danza.

Enlace relacionado

Abiertas inscripciones en Unicauca para Diplomado en Conciliación

Ampliación de la información

Sede Norte Universidad del Cauca
Teléfono: 2-8292056.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).