Academia - Lunes, Octubre 10, 2016

Directiva de Unicauca inaugura laboratorios de Física Moderna, Vibraciones y Ondas, Mecánica y Óptica

El rector de la Alma Máter, Juan Diego Castrillón Orrego, entregó los nuevos espacios para los programas académicos de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

1.200 millones de pesos en infraestructura y 320 en equipos fue la inversión realizada por la actual Administración Universitaria. Foto: Área de Prensa.

Según Castrillón Orrego, desde la Dirección existe un compromiso institucional con los espacios de formación recordando la gestión que se adelanta con la nueva sede de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y la Ciudadela Universitaria en Santander de Quilichao.

“Estos espacios de docencia posibilitan opciones adecuadas de formación para todas las facultades que trabajan estos temas”, indicó el profesor Carlos Alberto Rincón López, jefe del departamento de Física.

Para el pedagogo, es relevante y muy importante esta obra ya que el programa de Física adelanta, bajo la coordinación de Luis Hernando Echeverry, su proceso de Acreditación de Alta Calidad ante el Ministerio de Educación Nacional.

Se resalta que durante la actual gestión se logró la adecuación de lugares aptos para las prácticas de laboratorio de estudiantes regulares, regionalizados y del convenio con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad.

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Teléfono: 8209800, ext. 2301