Academia - Viernes, Agosto 30, 2013

Docente de Unicauca recibe el título de Contador Interamericano Certificado

El profesor Guillermo Adolfo Cuéllar Mejía obtuvo reconocimiento a su labor profesional y académica.

La Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), máximo organismo continental de la profesión de la Contaduría Pública, otorgó el título de Contador Interamericano Certificado en la NIIF para las Pymes CICNP, al profesor Guillermo Adolfo Cuéllar Mejía de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca.

Cabe resaltar que esta organización ha otorgado dicho título a 35 Contadores Públicos latinoamericanos, lo que constituye una gran distinción para el programa de Contaduría Pública de la alma máter caucana, teniendo en cuenta además que Cuéllar Mejía es
el único profesional del departamento del Cauca que ostenta este título.

Dicho título reafirma además la acreditación de Alta Calidad otorgada al programa en mención por el Ministerio de Educación Nacional.

“Este reconocimiento es de gran importancia, en la medida que nuestro país se apresta para adoptar en pleno las Normas Internacionales de Información Financiera Plenas, a partir del 1 de enero de 2014, para empresas con obligación pública de rendición de cuentas, que aproximadamente son 7.500 en todo el país”, señaló el docente.

La Norma Internacional de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las Pymes) tiene como fecha de transición el 1 de enero de 2015 y su ámbito de aplicación comprende más del 90% de las empresas colombianas, estableciéndose como período de preparación para la transición del 1 de enero a diciembre 31 de 2014.

Ampliación de la información

Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas.
Teléfono: 8209900 ext. 2001 y 2002.