Academia - Miércoles, Mayo 4, 2022

Docente de Unicauca es editor líder de publicación sobre aprendizaje para la gestión de redes cognitivas

Se trata de Oscar Mauricio Caicedo Rendón, quien se constituye en uno de los primeros profesores colombianos que recibe la responsabilidad de liderar un FT de Communications Magazine.

Foto: Suministrada

El profesor Oscar Mauricio Caicedo Rendón, docente de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones e integrante del Grupo de Ingeniería Telemática de la Universidad del Cauca será editor líder del FT titulado Federated Learning for Cognitive Network Management. El cual consiste en la publicación de 4 a 6 artículos de un tema de actualidad y se enmarca en el trabajo que el profesor desarrolla como Editor Técnico y de Serie en IEEE Communications Magazine que es, a nivel mundial el más importante magazine del IEEE Communications Society, con un factor de impacto cercano a 10 y Q1 en JCR.

El profesor Caicedo se constituye en uno de los primeros profesores colombianos que recibe la responsabilidad de liderar un FT de Communications Magazine. Actualmente sólo dos latinoamericanos hacen parte del comité editorial de IEEE Communications Magazine.

Se destaca que que el profesor Caicedo lidera el simposio Machine Learning for Communications de IEEE GLOBECOM 2022, una de las dos conferencias más importantes del IEEE.

El aprendizaje federado es un enfoque particular de aprendizaje automático distribuido. Este tema principal (FT) tiene como objetivo reunir a investigadores, profesionales de la industria e individuos que trabajan en áreas relacionadas para compartir sus nuevas ideas, los últimos hallazgos y los resultados más avanzados.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Correo electrónico: decafiet@unicauca.edu.co