Academia - Jueves, Marzo 2, 2017

Docentes y estudiantes de Unicauca participarán en el XXV Congreso Nacional de Fisioterapia

Cinco docentes y una estudiante del programa de Fisioterapia presentarán resultados de sus investigaciones en este importante evento, que se realizará los días 17, 18 y 19 de marzo en la capital colombiana.

Los profesores Angélica Patricia Chamorro Arrieta, Luz Ángela Tobar Ruiz, Héctor Jaime Mosquera Chamorro, Andrés Felipe Villaquirán, Paola Vernaza Pinzón, y la estudiante Daniela Maya, son los representantes del programa de Fisioterapia de la Universidad del Cauca en el XXV Congreso Nacional de Fisioterapia.

En el Marco del congreso, el fisioterapeuta Héctor Jaime Mosquera, en su calidad de Jefe de Departamento participará de la asamblea de la Asociación Colombiana de Facultades de Fisioterapia.

Las profesoras Angélica Patricia Chamorro y Luz Ángela Tobar fueron acreedoras a dos becas otorgadas por la Asociación Colombiana de Fisioterapia para participar como asistentes en el Congreso. Mientras que el profesor Andrés Felipe Villaquirán participará en el congreso con el poster denominado ‘Perfil antropométrico de atletas de disciplinas cíclicas y aciclícas de deportes con proyección a juegos nacionales 2015’.

Entretanto, la profesora Paola Vernaza asiste como coordinadora del eje ‘Fisioterapia en tiempos de paz’ y como ponente de los resultados del estudio ‘Estimación de los costos en los servicios de fisioterapia general en las áreas cardiopulmonar, neurológica, tegumentaria y osteomuscular’.

Por su parte la estudiante Daniela Maya participará con el poster ‘Mecanismos de lesión celular en el sedentarismo como factor de riesgo predisponente en la enfermedad cerebrovascular’, resultados de una investigación multidisciplinaria.

Departamento de Fisioterapia
Teléfono: 8234118 ext. 1114
Correo electrónico: fisioterapia@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480